El ministro de cultura es un mentiroso…

…según Enrique Dans en su blog. Y la verdad es que leyendo sus palabras (y las del ministro) le das la razón.

La fotografía que tenéis a la izquierda de estas líneas es la de un mentiroso (si la queréis ver debéis ir a la web de E. Dans). Un embustero, un farsante, y lo que es peor, alguien que miente no por ignorancia, sino de manera artera y malintencionada para beneficiar a una causa determinada. El ministro César Antonio Molina ha hecho unas declaraciones a la agencia EFE en las que se dedica a amenazar a los ciudadanos con la venida del coco, como si fueran niños pequeños, intentando que se traguen la patraña y el embuste que supone decir que la retirada del canon conllevaría la prohibición de las copias privadas y su consideración como hecho delictivo.

Las declaraciones aparecen ya adecuadamente comentadas y contestadas en El Mundo, “El Gobierno justifica el canon digital porque permitirá hacer copias privadas“, en donde se pone claramente de manifiesto la magnitud de la falacia causal cometida por el ministro: como comentamos hace unos días, la copia privada es un derecho reconocido por la normativa UE, y el Convenio de Berna únicamente establece la necesidad de una compensación para los autores, pero no establece en ningún momento ni la cuantía, ni la instrumentación de la misma. Todo ello dejando aparte el nada despreciable hecho de que el Convenio de Berna es un acuerdo de nada menos que 1886, reformado en varias ocasiones siempre en el sentido de beneficiar a los lobbies del copyright, y cuya última actualización data de 1979, una época en la que los conceptos hoy considerados relevantes y sujetos a discusión simplemente no existían ni en las mentes más calenturientas.

Por tanto, eso de que “en caso de desaparecer el canon, pasaremos a considerar las descargas como ilegales y os perseguiremos a todos hasta que deis con vuestros huesos en la cárcel” no es más que un cuento de viejas, una patraña, una mentira y, dado que no puede deberse a ignorancia, un intento de influir en la opinión pública para beneficiar unos intereses privados. El canon puede eliminarse, la copia privada puede – y debe – mantenerse, el Convenio de Berna necesita desesperadamente actualizarse, la compensación puede establecerse de muchísimas maneras sumamente imaginativas sin tocar el bolsillo de los ciudadanos ni dañar el progreso de la sociedad de la información… y el ministro es un MENTIROSO. Con todas sus letras.

Igual las palabras de Enrique, aunque ciertas, son demasiado fuertes.. Leches, el que miente en mi pueblo es un mentiroso.



No al Canon de la SGAE

Anuncios

Un comentario en “El ministro de cultura es un mentiroso…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s