Miravete y Cruz del Bojar

Esta mañana he vuelto a subir al Miravete para terminar la ruta que quise hacer hace unos días y tuve que dejar a medias. Las dos Cruces: El Miravete y el Picacho (Cruz del Bojar o Miravete II)

Subiendo al Miravete por la senda de las yeseras.

Siguiendo la misma ruta de la otra vez hemos llegado al pico del Miravete (427m) y de ahí, siguiendo la senda marcada, hemos ido hasta la Cruz del Bojar (Picacho o Miravete II, 349m). Es un paseo muy agradable sin apenas esfuerzo. Las vistas desde este segundo pico son igual de bonitas que desde el Miravete. Al estar prácticamente encima del puerto del Garruchal, la zona de la Cresta del Gallo se ve mucho más cerca e impresiona bastante.

Vistas desde el Picacho. A la derecha la Sierra de Columbares y enfrente el PR El Valle y Carrascoy.

Bajar desde aquí hacia el vehículo ha sido mucho más divertido pues hemos descendido por la cresta del picacho por una senda muy empinada que nos ha obligado a poner las manos (y el culo) en el suelo unas cuantas veces hasta que hemos llegado a una zona abancalada y comida por la maleza que hemos salvado no sin dificultad hasta que una vieja pista de asfalto nos ha conducido hasta lo alto de las antenas de El Bojar y de ahí a los coches habían unos metros escasos.

La próxima incursión a esta zona será para atacar el Puntarrón.

Un comentario sobre “Miravete y Cruz del Bojar

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.