Subida al Monte Miravete desde El Bojar. PR-MU 119

Cruz del Miravete

He seguido este track de Porlasnubes. El camino empieza en la Ermita de San Antón, en El Bojar. A la izquierda de la ermita, siguiendo unos metros de un camino privado asfaltado, empiezan las indicaciones del PR-MU 119. He seguido unos metros este sendero por la rambla de los yesares pero para hacer más divertida la subida y ganarme el almuerzo la he hecho por una trepada muy divertida que hay pasando por una antigua yesera. La desviación para hacer este ascenso se toma en un cruce de la rambla justo después de unos grandes desprendimientos. El nuevo sendero salta a una rambla paralela por donde se inicia la ascensión y siguiendo una parte bastante bien indicada la cosa se complica unos metros más adelante cuando hay que empezar a subir por una zona bastante escarpada en las que las manos van a ser de mucha ayuda. La trepada por las yeseras hasta la cima ha sido difícil y el premio una vez arriba, que son las espectaculares vistas, ha merecido la pena.

Vistas del PN El Valle y Carrascoy desde la cima. Al fondo a la derecha La Cresta del Gallo y La Panocha.
Mampostería del PR-MU 119.

Una vez se llega casi a la cumbre volvemos a pisar el sendero del PR que está muy bien acondicionado. Hay escalones excavados en el suelo y arriba del todo, en la zona de la cruz del Miravete, han puesto un bonito mirador de madera que merece la pena visitar. Yo evitaría ir en Domingo.

Me ha resultado muy fácil seguir la pista del sendero PR-MU 119 para volver hasta el coche. Por falta de tiempo sólo he podido hacer la primera parte de la ruta hasta la cumbre del Miravete así que me queda pendiente la mitad de esta ruta que si no pasa nada la voy a combinar con el PR-MU 40 que sube al Miravete desde Torreagüera. Cuando bajas del mirador de la cruz te topas con el cartel que indica el camino y es muy cortito.

Indicaciones del PR-MU 40.

Marco la ruta como difícil por la trepada que hay que hacer al pasar las yeseras. Aunque me ha resultado asequible y divertida no es recomendable para alguien con vértigo o no muy seguro de sus manos.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.