Sierra de los Mamellones

La Cresta de los Mamellones es un tesoro paisajístico y geológico que todos deberíamos conocer. Es un paseo intenso para disfrutar con todos los sentidos. Así que no olvidéis el almuerzo que para los otros 4 allí hay estimulantes.

El inicio es una subida muy corta y empinada que te hace sudar la camiseta nada más empezar pero al llegar arriba todo el esfuerzo merece la pena. A partir de ahí es una caminata muy cómoda. Cresteando todo el rato por una senda bastante pisada de la que queda algún vestigio de haber tenido marcas de algún PR y con unas vistas preciosas. Hay algún paso más complicado en el que hay que echar las manos (y el culo) al suelo pero nada peligroso y que vas caminando todo el rato junto a un cortado no apto para personas con vértigo.

Sierra de los Mamellones

Lo único malo… Ir caminando escuchando disparos. Estamos en época de caza y hay muchos cotos alrededor y, aunque se intuyen lejanos, da un poco de miedo. Por eso la vuelta hacia el vehículo la modificamos para ir en dirección contraria de donde se escuchaban los tiros.

Autobús

Dentro del brutalismo murciano voy a incluir el cuarto de aperos tan peculiar que hemos encontrado. Un autobús de línea antiguo de los que había cuando yo era crío. Estaba acoplado a unos pilares. Lástima que estaba muy vandalizado. Luego nos quejamos de que nos cierran los caminos de las fincas privadas.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.