Salmo 23

Estamos viendo en casa una serie que nos tiene muy enganchados que se llama House of Cards en la que enseñan la parte oscura de la política americana. Espero que sea ficción pura y dura, la verdad.

Las tramas son espectaculares pero creo que no hay ninguna acción desinteresada en el guion. Los protagonistas son Kevin Spacey y Robin Wrigt. Espectaculares. Una pareja en la ficción que da miedito… ¿Y por qué te cuento esto?. Aparte de para que la veas tú también, porque leyendo una noticia de La Verdad de Murcia esta mañana me he acordado de una de las historias de la serie:

Ahora voy a hacer un pequeño Spoiler así que
puedo entender que no leas de aquí en adelante.

Una de las acciones que lleva a cabo el protagonista es un plan para dar trabajo a todos los americanos que lo necesiten. Este proyecto se llama “America Trabaja” y lo que hace es eliminar pensiones, fondos de emergencia, etc… para poder generar empleo público o subvencionar el empleo privado. Lo que se dice en mi pueblo desvestir a un santo para vestir a otro. Pero ojo, así la gente que trabaja puede ahorrar y pagarse su jubilación. Lo normal, ¿verdad?.

Bueno, la noticia de La Verdad es esta:

Educación quita a un instituto la mitad de plazas de una FP que implantará la UCAM (Si no eres de Murcia la «UCAM» es la Universidad Católica San Antonio, ejemplo del buen hacer donde los haya).

Se ve que en la Consejería de Educación de la Región de Murcia hay alguna seriéfila iluminada (llámese María Isabel Sánchez-Mora Molina o señora consejera) a la que se le ha aparecido la virgen y ha pensado que una buena forma de generar empleo es quitar a la educación pública un grado que está muy solicitado, (unos 200 alumnos que se quedan fuera cada año por falta de plazas), para que así cualquier empleador piadoso, caritativo y con iniciativa pueda afianzar su imperio educativo con esta oferta que la consejería sirve en bandeja de plata.

El señor es mi pastor, nada me falta. (Salmo de David. 23).

4 comentarios sobre “Salmo 23

  1. He oído hablar muy bien de esa serie así que es posible que me ponga con ella. Esto es sólo un naipe más de la baraja con la que juegan los altos cargos, una carta que nos ha tocado de lleno a nosotros con la cara de la injusticia grabada a fuego. Espero que todo este movimiento que se ha generado en medios y redes sirva para sacar a la luz cómo se manejan aquí los hilos, o los cuartos. Gracias por la parte que me toca por esta entrada. Un saludo.

    Le gusta a 1 persona

    1. Lo peor de todo es que: ni es tu centro al único al que le pasa esto, ni es sólo en educación donde pasan estas tropelías. Porque, un ejemplo, el dineral que gastan en sanidad derivando pruebas e intervenciones a centros privados, privatizando servicios que han sido públicos como el de estadística, etc… Como tú dices, espero que esto sirva para algo.

      Le gusta a 1 persona

    1. La santa señora lo justifica diciendo que le quitan a ese instituto los módulos para que se beneficien otros centros de la Región de Murcia pero de momento no los oferta ningún otro centro y el centro privado que lo va a ofertar está sólo a 200 metros del afectado.

      Le gusta a 1 persona

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.