Reto cinco líneas – Marzo 2016

logo5lred1

Empieza el mes y ya sabemos las tres palabras para el reto 5 líneas del mes de marzo que Adella Brac nos ha propuesto:

Última, diferencia y quinto.

Esta es mi humilde aportación:

La última vez que vino a buscarme me dijo que no me quería querer, que no podía. Fue como bajar al quinto infierno. No encontré la diferencia entre dejarme morir y esta tristeza de la que ahora soy preso. A pesar de haber pasado juntos unas semanas maravillosas y de amarnos como no lo habíamos sentido nunca le pudo el miedo y ese hombre primitivo que llevaba dentro hizo de su vergüenza mi pena.

Como el mes pasado, dejo en esta entrada las otras opciones escritas para este reto.

Me encanta caminar por los pasillos de la biblioteca. Los libros son mágicos y provocan en mi la valentía que necesito. Cada día que vengo encuentro ese libro que se diferencia del resto y me lleva a ti. – Caray, es el quinto libro que sacas esta semana – me dices. Y yo, loco de amor y de vergüenza, me prometo a mi mismo que es la última vez que estoy tan cerca de ti y no te digo que te quiero.

– ¿Por qué tienes nombre de mujer?. – Preguntó la niña a su abuelo. – Él, con voz tranquila y una sueva sonrisa, le contó que era el único varón en su casa y entonces a los chicos al cumplir los 15 años los llevaban a la guerra. Cada última semana de enero llegaba el destacamento buscando al ‘quinto’ y esa diferencia, la de llamarse diferente, fue la que lo salvó de mil penurias y una muerte casi segura.

7 comentarios en “Reto cinco líneas – Marzo 2016

  1. Me encantan los tres, aunque me quedaría con el de en medio. Es increíble cómo se puede contar una historia con solo 5 lineas. Me gusta mucho la idea, quizás te copie, con tu permiso y me atreva a escribir algo. !Un saludo!

    Le gusta a 1 persona

  2. El relato que has escogido tiene un tono sincero y triste maravilloso. Me encanta ese “hizo de su vergüenza mi pena”.
    Sin embargo, casi estoy de acuerdo con Mariul, la segunda opción es maravillosa. Ese “me prometo a mi mismo que es la última vez que estoy tan cerca de ti y no te digo que te quiero.” me enamora😀
    ¡Buen trabajo!😉
    Y gracias por participar en el reto.
    Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

Responder

