Sense8

sense8-jamie-clayton-posterHoy os voy a hablar de una serie que hemos terminado de ver esta semana: Sense8

Lo primero y más visceral que os puedo decir es que la serie es una pasada. Un disparate de guion que engancha más y más en cada capítulo aunque tengas que aguantar los dos primeros para meterte de lleno en ella. La trama arranca despacio ya que son muchos personajes los que hay que conocer.

Hilando un poco más fino os puedo contar que esta serie, producida en Netflix, ha salido de la cabeza de los hermanos Wachowski, creadores de Matrix, V de Vendetta y El atlas de las nubes entre otras películas.

Sense8 es una serie de ciencia ficción que relata la historia de 8 personajes de diferentes partes del mundo que, tras la muerte de una mujer en una situación muy extraña, se conectan mentalmente y poco a poco empiezan a sentir y a vivir lo que los otros sienten hasta el punto de poder trasladarse donde los otros se encuentran, saber lo que sienten y piensan e incluso entrar en sus cuerpos y usar cualquiera de sus habilidades sin dejar de ser conscientes en su realidad, en su presente, de lo que están viviendo y sintiendo. Una suerte de súper raza que no se sabe exactamente si ha evolucionado del ser humano o el el ser humano la que ha involucionado de esa raza para evitar todas esas sensaciones que en cierto modo los hacen más vulnerables. Parece difícil de entender, ¿verdad?.

2d854e38aaf78c100f45395b879496e9

La multiculturalidad de los personajes, las diferencias sociales, la vida de cada uno hace que la mezcla sea un coctel explosivo de ingenio por parte de los guionistas que han unido de una manera increíble la historia de cada personaje para dotar de una energía y velocidad a la serie que es lo que hace que cada capítulo te enganche más.

Hace unas semanas mi amigo Miguel Angel, de la red de podcast Por Momentos, publicó un audio sobre la serie que podéis escuchar si queréis. En el cuenta un momento que creo que es mágico por la conexión que genera la imagen con el espectador en el que, en un momento dado, uno de los personajes empieza a escuchar una canción (What’s up, de 4 non Blondes) y los personajes de la serie y yo como espectador (y no soy el único)  empezamos a canturrear e incluso a cantar a grito pelado generando un momento de comunión especial.

También os dejo el trailer que he encontrado en Youtube.

Espero que os guste tanto como nos ha gustado a nosotros.

Un comentario en “Sense8

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s