Reto cinco líneas – Febrero 2016

Esta mañana Estefanía me ha recordado que casi se me acaba el mes y no había escrito para el reto de este mes. Esta zagala es más bonica que las pesetas.

Bueno, me he puesto manos a la obra. Las palabras a usar este mes son: ven, persona y vaporosos. Le he dado un par de vueltas al asunto y, a la tercera, lo he tendido claro. Un tema que desde hace meses no me puedo quitar de la cabeza. Aquí va:

No lo ven. No lo quieren ver y no se quieren dar cuenta. Los tienen delante y son incapaces de sentir su sufrimiento, su dolor. Cada persona que muere intentando salvarse debería quedárseles clavada en sus retinas para siempre. Son tantos y tantos. Es estremecedor pensar en todas esas familias que cada día naufragan y sus cuerpos vaporosos se hunden sin entender por qué nadie les ayuda.

Espero que nunca nos tengamos que ver en la situación en la que se encuentra esta pobre gente. Nadie se merece el trato que les están dando.

Desde hace un par de meses colaboro económicamente con lo que me puedo permitir con Proactiva Open Armsuna ONG española (de Badalona) que se está dejando la piel en ayudar a los refugiados que tratan de llegar por mar desde Siria a Grecia. Hace unos días les dieron mucha visibilidad con un programa especial en televisión. Os invito a que entréis en su web y que les ayudéis en lo que podáis. Están solos. Están salvado muchas vidas y cualquier ayuda es poca.

Después de publicar la entrada he pensado que, aunque no me terminen de gustar, no quiero que se pierdan las primeras palabras que he escrito para este reto. Así que aquí las dejo:

Anoche volví a retomar la buena costumbre de dar un paseo. Me gusta salir a la hora en que mis vecinos duermen y sus casas, dejando asomar las cortinas con sus movimientos vaporosos, parece que respiran. Las calles, tímidamente iluminadas, parece que dicen ven y cada farola en el camino una persona que me acompaña paso a paso con mis pensamientos. El placer de sentirme arropado en las noches de soledad.

Y la segunda…

Cada vez que entras en la cocina te conviertes en una persona diferente. Las especias y hierbas que usas en tus recetas te envuelven de un halo especial y los caldos vaporosos que emanan de los fogones inundan toda la casa. La espera del momento exacto me mantiene en permanente excitación desde el momento que anuncias que vas a preparar la cena y pronuncias la palabra mágica: ven.

3 comentarios en “Reto cinco líneas – Febrero 2016

Responder

