Tarde de series: Jessica Jones + House of Cards

Desde hace unas semanas y cuando las fuerzas y el reloj lo permiten estoy siguiendo un par de series. Hacía tiempo que no buscábamos el hueco para ver una serie pero con Netflix hemos vuelto a engancharnos.

Jessica-Jones

Yo estoy viendo Jessica Jones, que por lo visto está basada en unos comic de Marvel. La serie está muy bien, me está gustando mucho. ¡Y eso que yo no he sido nunca de súper héroes!. No he visto ninguna de esas sagas de súper villanos ni bichos raros con poderes sobrenaturales. Pero el caso es que esta serie no se rige por ese tipo de personajes. La protagonista es la antagonista de las súper heroínas. Alcohólica, con un pasado complicado y perturbador y un “problema” con el que tiene que terminar y no sabe muy bien cómo.

Si os gustan las series y este tipo de historias echadle un vistazo. Hay 13 episodios en una sola temporada. A mi me quedan dos episodios para terminarla y no se si es una temporada cerrada o tienen intención y guión para continuarla.

Me animó a verla el programa que le dedicó mi amigo Miguel Ángel en su podcast: Series por Momentos.

house-of-cards2

La otra serie que estamos viendo en casa es House of cards (también en Netflix). Estamos a punto de terminar de ver la segunda temporada. Es un thriller político protagonizado por Kevin Spacey, Robin Wright y Kate Mara. Esta serie enseña el lado más oscuro de la política y aunque está ambientada en Washington DC (USA) y la política que allí se hace creo que se podría llevar a cualquier país del mundo. Dramática, inquietante y perturbadora. Una pasada. Está basada en una serie británica de 1990 y el cuento no cambia nada… Estamos apañados.

De esta serie (y muchas otras) podéis encontrar un podcast en la red de podcast Por momentos.

Espero que os gusten.

2 comentarios en “Tarde de series: Jessica Jones + House of Cards

  1. Hace mucho que no veo series, y a veces me entran ganas de buscar alguna, pero al final vuelvo a ver a alguna de hace años que me gustó.
    Sin embargo ahora buscaré éstas. La primera me suena por el cómic, de la segunda no había tenido noticias hasta ahora. Gracias.

    Le gusta a 1 persona

Responder

