El videoclub de mi barrio

VideoOnDemandAyer me pasó algo curioso. Después de ver un email de Fnac en el que me ofrecían el DVD de Spectre, la última película de James Bond, entré a Youtube a ver el tráiler de la película y acto seguido fui al buscador de google para buscar dónde podía alquilarla y a qué precios. La búsqueda que solicité fue esta: James Bond Spectre online. Los resultados fueron sorprendentes. A primera vista ni un solo enlace a una web de alquiler o compra de películas. Todas las direcciones eran de webs de streaming o descargas. Así en la primera, segunda, tercera y cuarta página. No seguí buscando. De hecho ni me molesté en realizar otras búsquedas y pensé que cuando la quiera ver me voy a ir a mi videoclub, el de mi barrio, y la alquilo.

Montar servicios de alquiler o visionado por suscripción no debe ser barato pero, ¿cómo no se promocionan más en la web?. ¡Si es su mercado!. De casi cualquier cosa que busques salen enlaces patrocinados. Deberían salir los primeros en este tipo de búsquedas y no es porque no haya empresas de este tipo funcionando en España. Tenemos a Netfilx, Wuaki, Filmin, iTunes, el mismo Google, Nubeox (del grupo A3Media), Yomvi (de Movistar+) y otras que se me olvidan o no conozco. HBOgo dice que antes de fin de año también va a estar en España.

Si quieren tener más clientes deben gastar en publicidad y promoción. Si no conciencian a su público objetivo les va a costar aumentar su cuota de clientes. La piratería, con la llegada de estos servicios, cada vez es menor pero sigue siendo muy difícil encontrar la oferta legal. O conoces al proveedor o te puedes volver loco.

Yo he pasado de descargar todo lo que se me antojaba a comprar lo que voy a usar: Aplicaciones, libros, música, películas y series. Tras una enriquecedora discusión en Twitter con Lorezo Silva  entendí que el creador puede elegir cómo vender su obra, por el canal que sea, y ser él o el canal de distribución que él decida quien elija esos precios. Debo ser yo quien decida comprar o no.

A esto último habría que añadirle muchos puntos y aparte como el que la tecnología debería permitirme como comprador poder prestar esas obras compradas a quien yo quiera como si de un formato físico se tratara, pero lo básico y claro es eso y de esos puntos o escribiré en otro artículo.

Un comentario en “El videoclub de mi barrio

Responder

