Intento de escapada. Miguel Ángel Hernández (Anagrama, 2011)

intento de escapada portadaMe interesé por este libro cuando varias de las cuentas de twitter que sigo lo mencionaron. Resultó estar escrito por Miguel Ángel Hernández, un profesor de Historia del Arte de la Universidad de Murcia, y después de leer la sinopsis y descubrir que se trataba de una novela donde se mezclaba una trama de misterio, investigación y amor por el arte me lancé a su lectura.

Al principio me emocionó mucho la historia. Lugares y situaciones conocidas o que recordaban a mi ciudad ayudaban mucho a hacer la historia más cercana. Además el hilo conductor de la novela estaba muy bien hilvanado. De hecho la historia es muy buena pero, para mi gusto, tiene una parte demasiado ‘didáctica’ que la hace por pasajes demasiado aburrida. Todo un ensayo sobre la relación del arte, del artista más bien, el espectador y la moral de cada uno de ellos. El caso es que después lamenté haber aparcado la lectura del libro porque al final acabé devorándolo. No entendía como esa parte más de ensayo era la que me estaba haciendo pensar más de la historia. Últimamente cuando un libro se me hace pesado sin más lo cierro y no lo vuelvo a abrir pero este me hacía pensar, me llamaba a continuar su lectura y llegar al final de la historia. El trabajo hecho.

Es un libro que he recomendado a quien me ha preguntado y os lo recomiendo a vosotros. Si queréis saber más podéis entrar en la web del autor. El explica mejor que yo de que va y como sabéis a mi no me gusta destripar historias.

Un comentario en “Intento de escapada. Miguel Ángel Hernández (Anagrama, 2011)

Responder

