Los cuerpos extraños. Lorenzo Silva

loc_Cuerpos_extrañosAcabo de terminar Los cuerpos extraños (Lorenzo Silva. Destino. 2014).
A este hombre no lo conocía. Ni a el ni sus libros y lo descubrí cuando ganó el premio Planeta (2012) con La marca del meridiano. Ahí descubrí que la historia venía de largo y que Bevilacqua y Chamorro eran personajes que venían de lejos. Me gustó muchísimo como contaba la historia y como mostraba la vida de los personajes. De hecho recuerdo que devoré el libro y claro en cuanto he tenido un poco de tiempo libre me he leído este último título. Igual que el anterior me ha gustado mucho la forma que tiene de tratar a los personajes y aunque el desenlace me ha parecido un poco predecible no le quita emoción ni mérito a la historia y que sin dejar de ser pura invención muestra, a mi parecer, la triste realidad que nos rodea.

Otra cosa que me ha gustado mucho en los dos libros es que me ha decubierto algunas canciones que no conocía. Por ejemplo: esta canción, Se mai, de Franco Battiato que os dejo más abajo en un video u otra de German Coppini que tampoco había escuchado nunca.

3 comentarios en “Los cuerpos extraños. Lorenzo Silva

Responder

