Red Dragonfly

Desde hace unos meses estoy alucinando con los bichos que me encuentro en el jardín. Supongo que, igual que yo a ellos, se están acostumbrando a verme con mis herramientas haciendo como que soy agricultor entre los árboles y las malas hierbas.

Desde que estamos viviendo en la huerta he visto, he sabido identificarlos y me han llamado la atención: abubillas, petirrojos, garzas, garcillas, perdices, mochuelos, lechuzas y cernícalos o halcones (no los he sabido identificar pero hay una pareja viviendo muy cerca de casa). De todos estos pájaros el que más me ha impresionado fue la lechuza. Una noche de este pasado verano estaba sentado en la calle viendo las estrellas cuando una lechuza blanca que me pareció gigante planeo a dos metros sobre mi cara. Impresionante. Supongo que como estaba con todo apagado y eran más de las dos de la madrugada vino a ver qué era eso que se movía bajo sus alas. ¡Menudo susto!.

Red_dragonfly_in_Tokyo,_Japan

Llevamos un par de años viviendo en la huerta y si los pájaros me gustan lo que más me gusta encontrar son bichos, que los hay a puñados. Este verano estoy alucinando con los bichos que he visto y hacía muchísimo tiempo que no me los encontraba. A principio de verano encontré una luciérnaga. Desde que era chiquillo que no veía una. Cuando íbamos a Cuenca a pasar los veranos las encontrábamos a ‘puñaos’ pero hacía mucho que no veía ninguna. Después han empezado a aparecer mariposas, un montón. Habrá muchas pero el casó es que yo no veía ninguna. Da mucho gusto verlas revolotear por los rosales. Pero el bicho que más me ha gustado encontrarme este verano ha sido la libélula. Desde que planté el olivo rara es la tarde que no veo una y me parecen unos bichos alucinantes. La forma que tienen de volar, parecen colibríes, y el cuerpo es muy bonito. Las hembras, de un color pardo casi marrón, son bonitas pero las que más me llaman la atención son los machos que tienen un color rojizo que parecen ‘gemas’ con alas. Son muy tranquilas y no les da miedo si te acercas. De hecho parece que se van a dejar acariciar.

Si tenéis la oportunidad de ir al campo sentaos un rato, tranquilos, y observad lo que ocurre a vuestro alrededor. Veréis como poco a poco irán apareciendo pájaros y bichos que os harán sentir como un explorador.

Responder

