La verdad sobre el caso Harry Quebert

edward-hopper-retrato-de-orleans

La verdad sobre el caso Harry Quebert – Joël Dicker. (Alfaguara, 2013)

Lo acabo de terminar y todavía estoy paseando por sus calles. Me interesó por su portada: un cuadro de Edward Hooper. Lo he leído imaginándome sus personajes y sus calles como si fueran pinturas que cuadro a cuadro o página a página dejan pasar la historia. No lo he podido imaginar de otra manera. Personajes de rostros imperceptibles con gestos tan marcados, tan duros en ocasiones, que los sacaba directamente de alguna de mis obras preferidas de este artista.

La novela, dejando a un lado lo que ha hecho trabajar mi imaginación y mis recuerdos, es una buena historia. Una historia de amor, (el amor de Nola), un terrible suceso y un increíble desenlace. Se me ha hecho muy amena y me ha cautivado lo suficiente como para tener ganas de terminarla y resolver todos los misterios que ofrece, que no son pocos.

Se desarrolla en Estados Unidos entre 2008 y 1975 en un incesante ir y venir de historias que llevan a su protagonista, Marcus Goldman, a resolver un misterio con el que ayudar a su amigo y mentor, Harry Quebert, y a su vez a escribir el libro que le consagrará como un gran escritor. Muestra los entresijos de la industria editorial actual y los intereses que la mueven y muestra también la vida en un pueblo de Estados Unidos en el que parece que el tiempo se detuvo en 1975 donde todos sus personajes son parte importante de la historia.

Desde mi punto de vista no es una obra maestra pero es un buen libro, entretenido y recomendable.

2 comentarios en “La verdad sobre el caso Harry Quebert

  1. Coincido contigo, Nacho! Este verano me “bebí” la novela en menos 7 días. Es una historia que engancha y aunque no es un gran relato, tiene algo que atrae y te evade por completo. Al final, de eso se trata leer también, verdad?

    Me gusta

Responder

