¡Bicicletas al tren!.

Acabo de leer en LaVerdad.es que ya no se puede llevar la bicicleta en los cercanías de Murcia. Bueno, se puede, pero sólo dos bicicletas, ¡por tren!. ¿Quién ha sido el idiota que ha ordenado semejante dislate?. El tren y la bicicleta deben ir de la mano. Si queremos ciudades más sostenibles y acabar con la locura del tráfico y la contaminación que genera estos dos medios de transporte deberían ir de la mano. Trenes, tranvías y autobuses deberían tener una zona habilitada para poder subir las bicicletas.

http://www.flickr.com/photos/rtarga/400606443/

Hace un par de semanas hicimos una excursión en bici siguiendo la mota del río hasta Orihuela. Un buen trecho. Puse la silla para llevar a la peque y nos fuimos de excursión con la idea de, si el bicho se cansaba, volver en el tren. Una idea cojonuda. Al final fuimos y volvimos en bici, aguantamos los dos como jabatos, pero ¿que hubiera ocurrido si hubiéramos intentado volver en cercanías a Murcia y este ya llevase dos bicicletas en el tren?. El enfado y la cara de gilipollas hubiera sido monumental. ¿Quién me asegura y cómo que voy a poder subir en el siguiente convoy?. Se quejan que cada vez viaja menos gente en tren, que no es rentable, que hay que subvencionar los billetes… ¡Si lo único que saben hacer es poner trabas!. ¿Tan difícil es eliminar un par de asientos por vagón para poder subir bicicletas?. Estoy convencido que no se perdería ningún billete.

Enlaces relacionados:

http://lospiesenlatierra.laverdad.es/blog/2848-ibicis-fuera-del-tren
http://lospiesenlatierra.laverdad.es/noticias/2846-solo-dos-bicis-por-tren-en-murcia

Anuncios

2 comentarios en “¡Bicicletas al tren!.

  1. Paciencia y perseverancia en esta lucha sin cuartel que es la integración de la bicicleta en el día a día. Y de vez en cuando, permitirnos un exabrupto: cuánto imbécil suelto, coño!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s