En el auto de papá

Acabo de leer la entrada que acaba de publicar Juan Bay en su blog (los gases son comprensiblesen el auto de papá), y me ha dado por pensar en cómo hacíamos los viajes antes en coche y como los hacemos ahora.

Antes eran mucho más divertidos que ahora. Podíamos jugar por todo el coche siempre que no pusiéramos muy nervioso a papá y me sentaba como quería, la visibilidad, claro, era mucho mayor pues no tenía que ir amarrado al asiento y si quería sacar la cabeza entre los asientos, pues la sacaba. Mi sitio preferido era ir sentado entre los asientos delanteros, sobre el eje del coche. Jugábamos a contar coches (según colores y modelos), a adivinar el modelo de moto que nos iba a adelantar o que se nos iba a cruzar, buscar los toros de Osborne y las bolas de “El tío de la bota”. El veo-veo… Era muy divertido. Eran viajes de 3 ó 4 horas (lo que se tardaba en llegar a Cuenca desde Murcia por aquel entonces) y hacíamos uno al mes. Recuerdo que cuando llegaba la primavera parábamos entre La Roda y Sisante en los campos de amapolas que surgían entre el trigo y la cebada que ya ganaba altura y tenían un color verde precioso.

Ahora le he comprado a mi hija una pantalla estupenda donde le pongo dibujos. Así hace el viaje tranquila, sin dar el follón y si se cansa de mirar la pantalla, como va amarrada a su silla de seguridad como se fuéramos en una nave espacial y no se puede mover, se duerme como un tronco. El viaje dura una hora y media. (Murcia – La Roda).

No se que hubieran hecho mis padres si hubieran existido estas pantallas del diablo por aquel entonces pero lo que yo si se es que me lo pasaba tan bien que le voy a recortar los dibujos en el coche a la peque. A ver lo que me dura.

Un comentario en “En el auto de papá

  1. Si la verdad que eran distintos, lo que si ha cambiado radicalmente, es que tu ya no entras entre los dos asientos delanteros, en el eje que tu dices y eso si que es cierto. jajaja Un abrazo muy grande. Que lindos viajes nos hemos echado juntos ehhh, recuerdo uno en especial a Santiago de la Espada!

    Me gusta

Responder

