Lecturas de verano

Últimamente, y dentro del poco tiempo libre que tengo, estoy devorando libros. La comodidad de leer con el libro electrónico es brutal así que no he terminado uno cuando ya tengo el siguiente preparado. Lo que hago es intercalar libros que yo considero de difícil lectura (para mi, claro) con lo que también llamo lectura de verano. Suele ser novela histórica, de aventuras, bien redactada y la vez de final predecible. Lectura que engancha y entretiene y a la que además  no se le pide mucho, sólo que no me haga pensar mucho, que me haga reír y que me haga disfrutar.

Este último mes han sido varias las lecturas de verano que he tenido. Empecé con un libro de Matilde Asensi de la que ya he leído varios libros: El origen perdido, Todo bajo el cielo, El último Catón… Me gustan mucho las aventuras que escribe esta mujer. Son muy dinámicas y no me aburren. Las tramas son muy divertidas.

tierra-firme-9788408100843

Este último ha sido En Tierra Firme y cuenta la historia y aventuras de Catalina Solís. Una joven que viajando a nuevo mundo su barco es atacado y se ve obligada a vivir un tiempo sola en una isla del caribe hasta que es rescatada por un mercader que la adopta como si fuera de su familia y la hacer esconderse de su futuro bajo la apariencia de un joven: Martín Navares. Identidad con la que va a vivir grandes aventuras.

Venganzaen Sevill + La conjura Cortés

Cuando terminé este libro descubrí que se trataba de una trilogía y que los otros dos libros: Venganza en Sevilla y La Conjura de Cortés estaban ya en la calle así que me hice con ellos y los devoré en tiempo récord. De estos dos libros no os voy a contar nada pues, aunque son libros que puedes leer perfectamente por separado, son la continuación uno de otro y las historias están muy bien contadas.  Así que si no sabéis que libro empezar y os apetece algo ligero y divertido os los recomiendo.

3 comentarios en “Lecturas de verano

Responder

