Escuela pública de todos y para todos.

escuela_publica_de_todos_para_todos

Hoy es día de huelga. Huelga de los profesionales de la enseñanza pública y concertada. Alumnos de todas las edades están también llamados a la huelga. Todas las asociaciones de profesores, menos la católica, se han sumado a este llamamiento. Esta mañana las he estado escuchando en la radio y todas decían lo mismo. Ninguna ha podido hablar con ningún responsable del ministerio de educación. No están de acuerdo con el contenido de la ley ni con las formas. “Una ley de educación en la que no se ha contado ni con educadores ni con padres”. “Un ministro que no sabe de educación”. “Miles de estudiantes que no van a poder estudiar por la subida de tasas”. Estas y otras perlas como estas son las que he escuchado de boca de los representantes de los convocantes de la huelga. Empezamos bien el día.

Al llegar al trabajo he estado hablando con varios compañeros, todos padres con hijos escolarizados, de la huelga y los motivos por los que se convocaba hoy la huelga. De los ocho compañeros con los que he hablado sólo dos no iban a llevar hoy a sus hijos al colegio o instituto y conocían las razones para hacer huelga. El resto sabían que había huelga “en algunos centros” pero no sabían porqué. Y sus hijos, claro está, estaban en clase. Me han hablado de colegios públicos en los que ningún profesor iba a hacer huelga, de colegios concertados en la misma situación e incluso de profesores que han convocado a los alumnos en el aula para hacer exámenes. Increíble. Yo no sé si es que no se han leído la ley o si se la han leído el nivel de compresión lo tienen atrofiado.

menos-maestros-forges-comunidad.madrid-esperanza-aguirre-pp

El futuro de sus hijos y de ellos mismos está en juego y les da exactamente igual. Por muy católico, o por muy de derechas y pro gobierno (PP) que se sea no se puede estar de acuerdo con una ley que discrimina.

Recuerdo cuando mi madre me hablaba de las reválidas. Tampoco me tengo que ir a la experiencia de nadie ya que recuerdo perfectamente la revolución que tuvimos en el aula el curso en el que por fin nos mezclaron a niños y a niñas en el colegio después de varios cursos separados y lo positivo que supuso en cuanto a relaciones personales. La religión. ¡La religión!. Que vivimos en un país supuestamente aconfesional y hay más horas de religión u optativa a la religión que inglés y que lo optativo sea lo otro tiene bemoles. Que van a seleccionar a los chiquillos por lo lumbreras que son desde bien pequeños. Colegios para listos y colegios para tontos… El paraíso, ya lo veréis.

Podéis leer este artículo de ElPaís: Las claves de la LOMCE en el que explican los puntos más importantes y calientes de esta ley hecha desde el oscurantismo, la ignorancia y las presiones de la iglesia y los grupos privados de educación.

Anuncios

4 comentarios en “Escuela pública de todos y para todos.

  1. Nos saturan de información, de sucesos desastrosos, uno tras otro. Creo que es por eso por lo que la gente ya ni reacciona, ni se inmuta, ni protesta. Con decir en pequeños corrillos en plazas, centros de salud, tiendas y cafés, lo hartos que estamos, lo malo que son todos y la mierda de país que tenemos, pues nos quedamos contentos y seguimos con el borreguismo.
    O bien, como hacen muchos, nos contentamos con decir “no va conmigo, mis hijos van a un privado”, sin pensar que ahora es asi pero puede cambiar, puedes tener que llevarles a un colegio publico porque no puedas seguir pagando el privado, pueden querer estudiar una carrera en una universidad pública, puedes tener familia que reciba educación publica…. Es igual que con los fármacos, igual que con los salarios…que protesten a los que les toca que conmigo no va la cosa. En otros pellejos nos veremos algún día, y nos arrepentiremos de no haber hecho todo lo posible cuando se pudo, al menos intentarlo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s