La justicia no es ciega, tiene un ojo guiñado.

Condenas de cárcel de más de 50 años. Eso es lo que se tendría que estar debatiendo en cuanto a penas en este momento y no el tirón de orejas que el tribunal de Estrasburgo le acaba de dar al constitucional de este país anulando la “doctrina Parot”.

Es de cajón que lo que están haciendo los jueces en España saltándose sus propias leyes y manteniendo en la cárcel a gente que ya ha cumplido su pena no está bien. No entro en los delitos cometidos por esas personas, hablo de cumplir la ley que tenemos vigente en este momento. Con esta actitud lo único que me están enseñando es que no se puede confiar en la justicia porque no la hay ya que se la inventan según les interese.

derecho-penal

No es de recibo que, mientras la esperanza de vida en España es de 82,3 años, a un individuo puedan imputarle penas de cárcel de cientos e incluso miles de años. No es serio. Y más cuando la ley dice que el máximo de pena que se puede cumplir es de 30 años.  ¿No sería mejor cambiar esto que andar a la gresca por algo es ilegal?.

Aunque me parece una aberración que liberen a estos asesinos ellos han cumplido sus condenas y todos en exceso. Les han privado de una libertad que la ley les debe aunque a ojos de la sociedad no la merezcan. Yo pienso así, no la merecen. Pero se la deben. Es de justicia. Soy partidario de penas reales. Penas que se puedan cumplir. También soy partidario de que las penas se cumplan íntegras, sin beneficios por buen comportamiento. También creo que hay que trabajar por la reinserción de los presos mientras cumplen sus condenas con programas de educación y por supuesto pienso que los presos deberían trabajar y generar algún tipo de beneficio que ayude a sufragar los gastos de su condena. De manera que además de beneficiar al estado económicamente les ofrezca un plus en su formación y para su reinserción. Y esto sin aportación económica directa para el preso. No entiendo que los presos tengan una asignación económica, coticen a la seguridad social, dispongan de economatos dentro de la cárcel, piscina, televisiones en las celdas, etc. Demasiados beneficios y “lujo” cuando están encerrados para pagar por delitos cometidos.

Está en mano de los políticos arreglar esto. Los jueces sólo deben cumplir las leyes que estos dictan sin sucumbir a presiones externas de cualquier tipo.

Quiero confiar en la justicia porque si no nos devuelven esta confianza esto acabará siendo una merienda de negros. ¿Qué nos va a quedar, el ojo por ojo?.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s