Murcia no se sabe vender

La imagen la tomé prestada de www.entretierras.com/es
Noria de la Hoya de Don García, Abarán (Murcia) – Imagen “robada” a http://www.entretierras.com/es

Dándole vueltas a los últimos artículos publicados me he parado a pensar el lo mal gestionados que están gestionados los recursos potencialmente turísticos de la Región de Murcia y que si se invirtiera en ellos el interés en la zona con su potencial sería tremendo pudiendo recuperar la inversión rápidamente. Estoy convencido. Lugares de interés como el yacimiento de la Bastilla en Totana, el parque regional de Sierra Espuña,  la zona minera de La Unión, el Valle de Ricote y un largo etcétera que aportan un alto valor turístico completamente desaprovechado. Guías, puntos de información, red de alojamientos, señalización de recorridos, adaptación a discapacitados, publicidad, etc. Si sólo tuvieran un poco de interés estoy seguro que se conseguiría mucho. Tenemos infraestructuras: El tren parte la región en dos de norte a sur. Desde Calasparra a Cartagena. Tenemos dos aeropuertos a menos de 45 minutos el uno del otro. Autobuses. No se hace más porque no hay interés y no lo entiendo con el número de parados que tenemos. Menos mal que la iniciativa privada no para y surgen empresas como Entre Tierras que nos ayudan a descubrir nuestra comunidad. Sus rincones y secretos. Rutas a pié y bicicleta por los lugares más bellos de la Región de Murcia.

¡Que tengan que venir de fuera a enseñarnos lo nuestro!. Que vengan todos los que quieran.

2 comentarios en “Murcia no se sabe vender

  1. Sería muy interesante si nos gobernaran gente comprometida, pero el caso es que ¿pueden sacar tajada de ahí? ¿Pueden construir a mansalva? No, ya esa etapa pasó.
    Por otro lado está el ínfimo interés en la cultura, que ocupa el último escalón para este gobierno.

    Me gusta

  2. En tu pueblo no lo se pero en el mío no han dejado un metro cuadrado sin construir. Ese negocio se acabó. Si fueran un poco listos se darían cuenta que potenciando la cultura, el turismo activo y demás también se genera riqueza. Una lástima que nos gobiernen auténticos indeseables. Auténticos idiotas que no ven más allá del ladrillo y del dónde se van a retirar.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s