Recuperar el Coto Lo Cuadros para todos

Acabo de leer en Laverdad.es que la semana pasada en la Asamblea Regional se ha planteado una iniciativa para mejorar la situación del Coto Lo Cuadros, un parque forestal que hay entre Molina de Segura, Murcia y Santomera al que tengo un especial cariño ya que de crío fueron muchas las veces que fuimos de acampada con el grupo scout al que pertenecía.

Coto Lo Cuadros
La imagen la he tomado prestada de la web: http://www.murciapie.es/

Después de mucho tiempo sin acercarme hace un par de años fui a dar un paseo por la zona con un amigo y que desagradable sorpresa me llevé al encontrar un paraje completamente distinto al que yo recordaba. Basura, mucha basura. Zonas completamente degradadas y zonas completamente por prostitutas, cruising y todo tipo de degenerados que salían al paso con proposiciones nada apetecibles, la verdad.

Lo que más me alucino es que a pesar de lo que había montado en la casa forestal seguían habiendo chiquillos y estaban rodeados de todo este espectáculo. Ole ahí los cojones de las autoridades y de los organizadores de esas convivencias de chiquillos. Un lugar que hace años era un paraje espectacular para disfrutar cualquier rincón se había convertido en un estercolero y ni la administración ni la policía hacían nada salvo, según me contaba algún amigo ciclista, darse una vuelta de vez en cuando con el coche para persuadir a las, prostitutas, clientes, motoristas (que estos son otra especie a vetar en zonas como esta), y marranos en general que usan la zona como escombrera, vertedero o zona donde tirar restos de artículos robados. Sobre todo cable quemado.

No se si esta iniciativa de la Asamblea Regional prosperará y veremos sus frutos, espero que si. Pero con la poca vista que tienen nuestros políticos para aprovechar los recursos de la Región de Murcia para potenciar el turismo seguro que dentro de un mes todo esto está olvidado y todo queda como hasta ahora, olvidado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s