Con la puerta en las narices o un domingo en el Parque Regional El Valle-Carrascoy (Murcia)

El domingo pasado unos amigos y la familia de un servidor decidimos ir a dar un paseo con los peques por el monte. Como lo tenemos muy cerca nos subimos a la zona de El Valle Perdido en la Alberca (Murcia).  Había muchísima gente, tanta que decidimos subir un poco más y llegamos al Centro de Visitantes “El Valle” que para la poco información que tienen y las cuatro pantallas con imágenes del parque regional estaba colapsado. Después de un buen rato buscando aparcamiento conseguimos acercarnos al Centro de Recuperación de la Fauna “El Valle”. Los críos estaban emocionados porque les habíamos contado que iban a ver animales. Águilas, búhos, jabalíes, etc. Y cual fue nuestra sorpresa cuando lo encontramos cerrado a cal y canto. Mira que si buscas información en internet dice en todas las páginas que he visitado que hacen recorridos guiados los fines de semana… pero no. Las puertas cerradas y bien cerradas.

Señores gestores de la comunidad autónoma. ¿No será mejor para todos poder disfrutar de estos espacios los días que se supone la mayoría tenemos libre que son los fines de semana?.

wm_centro_fauna

Si hubiera un horario y se cumpliera, cobrando una entrada y con un precio asequible que ayudara al centro a tener una mayor autonomía y mayores ingresos a demás de las partidas que ayuntamiento o comunidad destinen muchas más gente disfrutaría de ese espacio.

Al final hicimos un pequeño tramo de la Senda del cerro de las columnas. Nos hizo un día estupendo y los peques disfrutaron como enanos. Otro fin de semana intentaremos hacerla entera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s