Otro paso más hacia la desconexión parcial

Como comentaba ayer acabo de empezar mi desconexión parcial de la tecnología y anoche cuando llegué a casa desactivé mi cuenta de Facebook y desinstalé la aplicación del teléfono. Oye, y no pasó nada. Ni mataron gatitos ni nada por el estilo.

Por la mañana había llamado a mi compañía y había dado de baja el servicio de internet. No lo he echado de menos ya que al llegar a casa, después de cenar, me he conectado vía WIFI y he podido chequear el correo, revisar Google Reader que, para quien no sepa de qué va, es donde tengo mi colección de enlaces interesantes y he podido entrar un poco a Twitter. Una de las cosas que me gusta de este último servicio es que aunque puedes seguir a mucha gente (porque hay mucha gente interesante) creando listas temáticas puedes eliminar mucho ruido que en un momento dado no te puede apetecer ver en la pantalla de inicio. Me va a costar un poco configurarlo todo bien pero el resultado será bueno. Os puede resultar chocante que cierre la cuenta de Facebook y mantenga la cuenta de Twitter pero no tienen nada que ver una cosa con la otra.En mi caso particular Facebook parecía un mega powerpoint de gatitos republicanos, pregonando la amistad de los ángeles a los cuatro vientos con frases célebres sacadas de algún repositorio y la colección de chistes de El Roto. En cambio Twitter, según en que lista me encuentre, me acerca a la noticia y me permite contrastarla (directamente con los comentarios del periodista), o me hace pasar un buen rato con tweets de humor, diseño, TV, música… Eso si, con tranquilidad y mesura.

Todo lo que mueraCon el tiempo extra que he sacado al dejar fuera a Facebook he ganado un poco más de tiempo para conectarme a mi nuevo y flamante Kindel con el que ahora estoy devorando un libro de John Connolly  titulado Todo lo que muere. El primero de una docena de novelas policiacas protagonizadas por Charlie Parker, un expolicía obsesionado con la muerte de su mujer y su hija. Lo empecé hace un par de noches y me tiene bastante enganchado.

3 comentarios en “Otro paso más hacia la desconexión parcial

  1. No pasa nada claro que no y vas a ganar en tiempo para otras cosas como leer.

    Yo estoy también hace unas noches intentando retomar más la lectura por qué al final es lo que de verdad me llena. Me apunto este autor no lo conocía🙂

    Me gusta

Responder

