Pintor que pintas con amor

Gurtel, Bárcenas, sobres sin sello, cuentas en Suiza, Pujol, Más, José Bono, CIU, Eres… Corrupción y más corrupción. La vergüenza ha desaparecido de los políticos y aunque seguro que hay muchos buenos y honrados parecen todos unos sinvergüenzas y unos ladrones hijos de puta. Manejan unas cantidades de dinero que se escapan a cualquier calculadora y a pesar de ser dinero público no nos enseñan en qué lo gastan. En el PP hablan de auditorías para aclarar las cosas la misma mañana que hacen llamar a una empresa de destrucción de documentos (ecogesma.es) y los jueces y fiscales no hacen nada.

Se quedan de brazos cruzados. Los políticos, sabiendo de su impunidad y de la lentitud de la justicia para personarse en este tipo de casos, hacen lo que quieren.

a1e0ddd5ce7a146c14d0cf1e8f8feee1_XL

¿Y como se puede solucionar esto?.  Seguro que de muchas formas pero hay un punto que estoy seguro que ayudaría bastante. Cortar el chorro del dinero público a los partidos políticos. Hace poco se habló de la ley de mecenazgo para la cultura pero esa ley debería ser para estas cosas también. Si la financiación de los partidos fuera privada y bien auditada no habría tanto mangante. Y si encima tuvieran la obligación de hacer públicas y accesibles esas cuentas al ciudadano ya sería el recopín. Esto último el primero que tendría que hacerlo es el gobierno. No se si ahora están obligados a hacerlo, el caso es que no lo hacen. Cualquier estamento público debería tener sus cuentas al día, públicas y de fácil acceso. Es más, aquel que actúe mal con esos fondos (y no necesariamente de mala fe) que pague. ¿Y si se endurece el código penal para estos casos de corrupción y sucedáneos?. Eso ya sería increíble. Ya verías tu como estaban con las manos quietas. ¿Y si se prohibieran tantos asesores y se usaran a los profesionales que ya hay contratados como funcionarios?. Salto de contento.

Vulgar pintor de mortadelas que se me ocurren en un ratico estos despropósitos que seguro se podrían llevar a cabo en Suecia… En España lo veo difícil.

Un comentario en “Pintor que pintas con amor

  1. Los pocos ratos que miro la tele, que son poquísimos… me alucino de lo que está pasando. ¿Cómo es posible que habiendo hecho lo que han hecho todos van saliendo impunes?

    Fuerte lo de la empresa esa… si yo trabajara allí alguna cosita me guardaría🙂

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s