Excursiones y viñetas

Este fin de semana ha sido muy completo en lo que a lectura se refiere. El viernes por la tarde, después del trabajo nos fuimos toda la familia a la Biblioteca Regional. Fue la primera vez que Lara pisaba la catedral de los libros en Murcia y nos lo pasamos muy bien. Estuvimos cerca de dos horas en la sección infantil viendo libros de TEO y cuentos de animales. Muy entretenido ver a la cría sacando todos los libros que le cabían en las manos y volviéndolos a colocar uno a uno en su sitio adecuado. Yo también tuve tiempo de dar una vuelta por la sección de cómics que es espectacular y, como Lara (que ya tiene su carnet), me llevé un par de ellos a casa.

La herencia del coronel. (Lucas Varela y Carlos Trillo – Dibukks)

Esta historia oscura, casi gore, de los episodios tan oscuros que se produjeron en la dictadura militar Argentina nos la ofrecen contándonos la miserable vida del protagonista. Caricatura de él mismo y de lo que en su día fue su padre. Roza lo obsceno, lo grotesco pero está claro que todo lo que ocurrió esos años fue oscuro, obsceno y grotesco. Terrible. En realidad me dejó bastante impactado. Lo leí rápido, con ganas de terminarlo. Los dibujos son buenos pero la historia no es apta para todos los estómagos.

2013-01-20-comics

El año del conejo. 1. Adiós Phnom Penh. (Tian – SinSentido)

Este cómic (ahora las llaman novelas gráficas) me ha gustado mucho más. Tenía muchas ganas de leerlo. Hace unos meses leí un poco sobre el e incluso lo regalé a un amigo de la buena honda que me daba. Efectivamente acerté. Los trazos de los dibujos son muy infantiles pero le dan a la historia un realismo increíble. Es la primera parte de una trilogía en la que el autor nos cuenta la huida de su familia cuando los jemeres rojos llegaron al poder en Camboya e instauraron sus ideas a base de terror. Está muy bien contado y lo devoré en un rato. Además, eso de saber que es una trilogía y que sólo ha salido este primer número… te deja con ganas de saber mucho más de la suerte que corre esa familia. Recomendado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s