Padres a puñetazo limpio

Casualidad. Este fin de semana hablaba con mi amigo José Carlos. Tiene dos hijos estupendos que juegan al fútbol sala. Este año juegan en un equipo un poco más profesional. Los chicos están federados y juegan contra otros equipos de pueblos de la región. Hablábamos de la violencia que generan los padres en esas competiciones que para lo que tendrían que servir es para que los chicos se diviertan y se relacionen con gente de fuera de su entorno más cercano. Deporte y fiesta. Yo creo que debería ser así. En cambio, siempre se habla de la violencia, casi siempre verbal muchas veces física, que los padres de los jugadores generan en esos encuentros haciendo que los chavales jueguen bajo una presión innecesaria y provocando a su vez violencia en su forma de jugar.

La casualidad viene porque hoy he leído en La Verdad de Murcia un artículo que se llama Padres a puñetazo limpio y cuenta las escenas de violencia que se han vivido en dos encuentros diferentes este fin de semana.

Yo me pregunto, si por todos es sabida esta violencia, ¿por que no se lucha contra ella?. ¿Que hacen las federaciones deportivas al respecto?. Deberían prohibir la entrada a los recintos deportivos a los padres que se vean involucrados en este tipo de actos y deberían también penalizar a los equipos cuyos jugadores o entrenadores participen en este tipo de algarabías. Seguro que descendía considerablemente la violencia. Y si esto se hace desde las bases del deporte seguro esta forma de juego sana se contagiaría a competiciones más importantes.

Un comentario en “Padres a puñetazo limpio

  1. Como bien sabrás, el fúmbol es un instrumento. Y como tal, interesa que exista esa violencia. Si quisieran la atajarían de inmediato. Acuérdate de hace años, que tuvieron que poner vallas en los campos para proteger al árbitro y a los jugadores. Pero luego las tuvieron que quitar porque eran un peligro por las avalanchas y los aprisionamientos y muertes que hubieron en varios estadios. ¿Y cómo lo solucionaron? Muy fácil: cuando había violencias en un campo, varios partidos de sanción. Y ahora no hay vallas y tan ricamente. Sería muy fácil conseguir lo mismo con la actitud de los padres de los crios. Pero ya te digo, no interesa.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s