El Alienista

¿Si Bruce Lee por qué yo no?.

Ayer me encontré esta tontería en Facebook y me acordé de un libro que empecé a leer un par de semanas antes que naciera mi hija y que desde entonces llevo coleando. Si, mi hija tiene ya dos años y medio y al libro le quedan más de trescientas páginas. Y no es que no me gustara o que por el camino me hubiera encontrado con otros libros que me atrajeron más. Es que en estos dos años no he leído. Prensa, revistas, opinión… eso sí. Pero literatura al uso. De esa nada.

Anoche, dentro de mi propósito por reorganizar y priorizar mi saturada agenda mental empecé por dos cosas que llevo mucho tiempo aplazando. Arreglar el jardín y volver a leer. Así que ayer cuando llegué a casa agarré la azada (azá) y empecé a limpiar lo que ahora es un solar descuidado y en unos meses será un espectacular jardín. Ya os iré enseñando la evolución.

El libro en cuestión se llama “El Alienista”. Es una novela negra ambientada en el Nueva York de finales del siglo XIX que de momento, y mira que llevaba tiempo aparcada en el cajón de la mesilla, me sigue gustando como cuando la empecé. De hecho recordaba perfectamente por donde iba, los nombres de los personajes, la trama… Asesinatos y los comienzos de la ciencia forense. Lo que vienen a ser los primeros CSI. Esta noche la agarro otro rato, seguro.

El Alienista (Caleb Carr) Zeta Bolsillo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s