No tengo. Si tengo. No tengo…

Este fin de semana hablando y hablando alguien me preguntó: ¿Pero tú tienes algún hobby?. Pregunta que se quedó en el aire porque la conversación en ese segundo incómodo para mi cambió de aires y volvimos, como todos, a las primas, los riesgos, las hipotecas, la peseta, el franco suizo…

Aún así esa pregunta me lleva rondando la cabeza desde entonces y sigo sin encontrar la respuesta correcta.

Hay muchas cosas que me gustan. ¿Se les puede llamar hobbies?. Me gusta leer prensa, artículos de opinión y diferentes blogs todos los días, me gusta escuchar música, me gusta escribir estas cosas, me gustan las redes sociales, las nuevas tecnologías pero un hobby así más de andar por casa como tocar la guitarra, jugar a trenes, hacer deporte… Pues no, eso no. Muy de vez en cuando me pongo el hato apropiado y salgo a correr o a caminar. Me gusta cocinar pero cada día cocino menos. Una vez me apunté a clase de guitarra pero el profesor era tan malo que perdí el ánimo y la paciencia a las dos semanas. Hasta estuve recibiendo clases de cajón flamenco pero no tengo yo constancia para eso de tocar un rato todos los días. Lo que yo digo, soy más de bailar y que me toquen.

Tengo una agenda mental siempre llena de tareas. Si fuese real tendría muchísimos hobbies: Jardinería, albañilería, fontanería, diseño, lectura… Luego llego a casa tan tarde y cansado que no me apetece hacer nada de lo planeado. También pienso que como yo hay mucha gente, que llegan tarde y cansados y que aún así sacan fuerzas para hacer esas cosas que les gusta. ¿Será vagancia, falta de organización o símplemente quedo abrumado por esa enorme lista de tareas que yo mismo me trato de imponer?.

Creo que voy a pasar a papel esa lista de tareas y, una a una, ir tachándolas y avanzar hasta encontrar ese hobby que tengo o no.

Responder

