Obsolescencia programada, la mía.

Llegué al mundo del diseño por pura casualidad. (Historia que no viene a cuento).

Empecé a formarme por no estar parado y aburrido y de los cursos que me ofrecían era lo único que me motivaba. Se me daba bien. Me formaba y a la vez empezaba a hacer trabajos como freelance aceptando todo lo que encontraba aunque no supiera hacerlo. Siempre encontraba a alguien que me explicara como hacerlo, un libro que lo explicara o hasta subcontratar el trabajo.
Me especialicé en diseño gráfico. Trabajar para imprenta. Un mundo apasionante. De verdad.

Ahora las tecnologías avanzan a una velocidad de vértigo. Avanzan tan rápidas que es prácticamente imposible estar al tanto de todo. Hablan de la imposición de lo electrónico sobre el papel. Tengo que aprender a trabajar sobre dispositivos. ¿Cuando?. Apenas me queda tiempo para estar con la familia después del trabajo. Tengo que sacar horas de donde sea. Me siento como si en un futuro no muy lejano me fuera a convertir en un vídeo BETA y un minidisc. Funciono pero nadie me usa.

Tengo que encontrar hacia donde reciclarme o me veo en un documental de esos que hablan de la obsolescencia programada.

Si no lo habéis visto, el documental, os lo recomiendo.

Responder

