Aquí no aprende nadie

Parece que los políticos de esta Murcia nuestra no han aprendido nada de esta crisis.
Hoy tenemos como noticia de portada en toda la prensa local y en la radio que, atención, van a venir a la Región en los próximos días mas de un centenar de inversores árabes para ver si consiguen de sus favores e invierten en grandes proyectos como el parque Paramount, Marina de Cope, el macro puerto del Gorguel, un palacio de congresos, etc. Todos son proyectos inmobiliarios. Mega construcciones la mayoría innecesarias que lo único que van a hacer es hipotecar aún más el futuro de la región. Yo no tengo una carrera universitaria y los números no se me dan muy bien pero lo que si se, ya me lo decía mi madre, nadie da duros a cuatro pesetas… Si alguien invierte dinero después quiere recuperarlo y con creces. ¿A que interés?. Estamos en disposición de ampliar nuestra deuda?. ¿No debemos ya demasiado dinero a nuestro conciudadanos?. Porque es así, el dinero lo debemos nosotros. Yo no quiero más auditorios, ni aeropuertos, ni puertos, ni urbanizaciones, ni parques temáticos. Sobretodo estos últimos que ya tenemos muchos. ¿No será mejor potenciar y mejorar lo que ya tenemos?.

Vamos a pensar posibles soluciones efectivas…

Potenciar el turismo rural, activo y sostenible. Organizar una red de alojamientos rurales que funcione. Guías turísticos oficiales que hagan recorridos por los lugares de interés en toda la región. Ampliar la oferta en formación enfocada al apovechamiento de recursos existentes. Facilitar la creación de pequeñas empresas abaratando costes y agilizando trámites.

¿Que más se os ocurre?.

Responder

