Es más fácil mirar para otro lado

Procesiones, sardinas, el bando, moros y cristianos… Todo esto está subvencionado. y además supone un gasto en seguridad tremendo junto al caos que se crea al cortar toda una ciudad durante una semana entera. Los sardineros: cuatro “ricos” sacando barriga y paseandose borrachos por las calles de la ciudad regalando pelotas de plástico (que suelen promocionar bancos, inmobiliarias, etc.) con un harén de mulatas bailando al son de la música. Un ejemplo fantástico para nuestros jóvenes. El “Bando de la Huerta” y sus barracas ocupando espacios públicos y enseñándonos a todos el significado de “competencia desleal”. Me gustaría ver como declaran todos esas notas hechas a mano, los precios que tienen son desorbitados para no pagar absolutamente nada, ni la luz. ¿Y los contratos?. Siempre que paso cerca me fijo y veo menores de edad trabajando. A fecha de hoy en Murcia ya no se puede pasear por ningún parque de la ciudad sin salir con olor a fritanga ni dormir tranquilos si tienes la mala suerte de vivir cerca de uno de estos parques en estas fechas. Que se lleven todas las peñas a un recinto como La Fica que para eso están estos sitios.

Mientras unos hablan de crisis y paro aquí en Murcia nos montan, pidiendo un préstamo a nombre de todos los murcianos, el SOS 4.8. ¿Porqué no somos todos coherentes?. Si no hay dinero no hay dinero. ¿Porqué tenemos que soportar el gasto de mantener tanto “entretenimiento” y tan caro cuando los beneficios, si los tiene, se los lleva otro? Recordemos que del SOS se encarga una empresa (Legal Music) que es la que organiza y se lleva toda la pasta. Seguro que venden muchas entradas pero no creo que fuera del recinto los asistentes dejen mucho dinero. Gente joven con poca pasta que vienen a pegarse la fiesta y se largan.

Que estamos en crisis no es ningún secreto. Que no hay dinero tampoco. Que hay muchísimas empresas que hace meses que no cobran sus facturas pendientes con el servicio público tampoco es ningún secreto. Entonces… ¿por qué consentimos que nos tengan atontados con modernuras sobrevaloradas y fiestas tan rancias?. Es más fácil pasar de todo y mirar para otro lado. Si no se puede con todo que no se haga. Ya vendrán tiempos mejores. Porque tenemos que ser conscientes y ajustarnos todos (y no sólo con este tema). Sólo así podremos superar este bache.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s