Crónica primaveral (IV) Elecciones…

Estaba yo tan dormido un sábado a las 9 de la mañana cuando un señor que se decía policía local llamó a mi puerta y claro, a la policía hay que atenderla y más un sábado y más a esa hora que ya se sabe la leche que se gastan los chicos de la pistola… Que me había tocado de segundo suplente en las europeas. Que de puta madre. En pleno puente con unos días extras que me había tomado para ir a la playa y preparar Villa Pinita para el verano. Cierro la puerta y me vuelvo a acostar a ver si había sido una pesadilla, pero no. El papel seguía encima de la mesa cuando me levanté. Cambia planes, anula vacaciones y llega el día y me presento en sitio indicado…

– Hola. ¿Ha llegado el vocal?…
– Si.
– ¿Y el primer suplente?…
– Si.
– Pues yo soy el segundo suplente y me voy a comprar churros.
– Oiga, ¡usted se tiene que esperar a que se constituya la mesa!.
– ¿Yo tengo que firmar en algún documento?.
– Mmmm, no.
– Pues me voy. Si me necesitan manden ustedes al señor policía que me despertó hace un mes.

En quince minutos se había acabado y andaba de camino a la churrería, pero en el tiempo que estuve allí pude escuchar las quejas de algunas de las personas a las que como a mí les había tocado estar allí y sus historias eran muchísimo peores que la mía, que me pude escaquear. A una mujer era la tercera vez que le tocaba, a otro señor la segunda y como este dos o tres. ¡Pero en que mundo vivimos!. Más de 4 millones de parados y resulta que ahí había gente que le había tocado varias veces. Como yo nadie quería estar. Ponen la excusa de que es una obligación pero que está remunerado. ¡Que manden a los parados!. Seguro que hay muchas familias que esos euros que dan por estar todo el día controlando las votaciones les viene muy bien. Por eso pienso que los parados que sepan leer y escribir debían ser los que estuvieran en las mesas. Que los sorteos se realizaran entre ellos y sólo en el caso de que faltara personal, ojalá, se ampliara el sorteo al resto de ciudadanas y ciudadanos.

Y luego otra cosa… ¿Alguno de ustedes realmente conocía el programa europeo de los partidos que participaban en las elecciones, o por lo menos del que votaron?. Creo que no.

La foto es de Gret@Lorenz y la he sacado de su cuenta de Flickr.

2 comentarios en “Crónica primaveral (IV) Elecciones…

Responder

