Crónica primaveral (I)

Más de un mes ha pasado desde que le dediqué un rato al blog y la verdad es que lo he echado poco de menos. Cada vez me apetece menos sentarme en casa delante del portátil, son muchas horas en la oficina y con la buena temperatura que hace por las tardes-noches ahora en Murcia… es imposible. Voy a intentar contar lo que ha pasado estas semanas y como puede resultar un tostón os lo voy a separar en varios escritos, para que elijáis.

Empezó el fin de semana del SOS 4.8. Después de pasar dos días de despropósito festivalero me quedé sin ganas de escribir. La verdad es que no sabía que decir sobre lo que viví allí ese fin de semana. Gente, mucha gente. La verdad es que el festival fue un éxito de público. Lo que no se es si fue un éxito de caja ya que casi todo el mundo llevábamos un colgante al cuello de VIP, Staff, Artista o Prensa. La música, al no ser de mi estilo no la disfruté lo que debiera. Los grupos que me gustaban actuaban bastante tarde y con los grupos del principio me entraba un tremendo sopor y me acababa yendo a casa a dormir antes de que empezaran. ¿A quién se le ocurre llevar a Duffy Rockferry a un festival de este tipo?. Que no digo que cante mal, pero no pegaba ni con cola. Me dio sueño y me fui. Me fui además un poco cabreado viendo como nuestro querido consejero PAC seguía haciendo currículum con un mega-festival a costa del presupuesto de su consejería. Eso sí, no se perdió ni una entrevista con MTV y los 40 principales. A ver si después de tanto derroche el año que viene hay presupuesto para algo más que para los chipirripirrines y la asociación de mamá… Otra de las cosas que me cabrearon fue la forma de reirse del personal vendiendo las entradas de PJ Harvey y Mathew Herver como si no pertenecieran al festival sólo porque los metieron en el auditorio y acabaran regalando entradas en la puerta del mismo porque no llenaron aforo. ¿Y los que habían pagado?. Había gente que había pagado su entrada y tenía mucho peor asiento que al que le habían regalado la entrada cinco minutos después de empezar el espectáculo. Vergonzoso.

Estuve en las conferencias que hacían por la mañana. Bueno, estuve solo en una, la de Michelangelo Pistoletto que se llamaba Sostenibilidad y Arte y que estuvo muy interesante. Hablando de los intercambios culturales que se hacían antiguamente a través del comercio salió esta frase que me gustó mucho: El mediterráneo era el antiguo internet y es cierto, las redes o rutas comerciales eran las que comunicaban los pueblos y las gentes. Noticias, cultura, comercio… Todo se movía a través de esas redes. Un concepto nuevo sobre un hacer antiguo… Simple, pero nunca lo había visto de ese modo.

Bueno, algo bueno debía salir de ese fin de semana…

Responder

