Problemas con la sobreimpresión y el color blanco

No os voy a dar aquí un curso sobre este tipo de elementos pues en el blog Zen Blog lo acaban de explicar muy bien hace unos días en un artículo muy completo, pero si os voy a explicar una cosa que me está ocurriendo bastante últimamente.

Desde que me decidí a pasar todos los archivos que tenía generados con Freehand a Adobe Illustrator me estoy encontrando con un problema que si no llevas cuidado puede traerte complicaciones a la hora de mandar los trabajos a imprimir.

En mi empresa tenemos un histórico de archivos bastante grande en los cuales no se porqué muchos de los blancos incluidos en los diseños estaban marcados como elementos sobreimpresos. El problema es que en pantalla se ve perfectamente cada color y si el blanco está sobreimpreso no te das cuenta hasta que no lo imprimes ya que la mayoría de impresoras y plotters no imprimen este color y el elemento en cuestión desaparece cuando lanzas el trabajo. ¿Que ocurre con esto?. Que si mandas el trabajo a la imprenta con este error es muy probable que esos elementos blancos marcados como sobreimpresos no aparezcan en las pruebas que la imprenta te proporciona para aprobar el trabajo antes de imprimir lo que significa que si el trabajo se envía así ha hacer las planchas de impresión (planchas, cilindros, gomas, etc.) es muy probable que no aparezcan tampoco en el trabajo final. Así que mucho cuidado y revisad bien vuestros trabajos antes de mandarlos a la imprenta.

Si queréis saber más sobre la técnica de la sobreimpresión podéis visitar también el Centro de recursos y ayuda de Adobe y la web Imagen Digital, entre otras.

Anuncios

Un comentario en “Problemas con la sobreimpresión y el color blanco

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s