Se crea en Murcia el Observatorio del Diseño y la Arquitectura

Descubro hace unos días que se ha creado en Murcia el Observatorio del Diseño y la Arquitectura. Institución pensada para difundir el diseño dentro del ámbito cultural y empresarial.

Observatorio del Diseño y la Arquitectura

(…) se hacen necesarias instituciones que difundan la cultura del proyecto y ahonden en sus posibilidades más allá de una generalizada creencia que relaciona el derecho únicamente con la estetización de un objeto o un ambiente determinado. Sin duda, el diseño es una importante herramienta de comunicación para proyectar una determinada identidad, sin embargo, para que éste pueda considerarse como logrado también tiene que atender a criterios como la usabilidad, sensibilidad, accesibilidad y sostenibilidad. (…)

Me entero también que han nombrado coordinador general Juan Francisco Abad, un buen amigo y una persona trabajadora donde las haya lo que seguro que se traducirá en un proyecto sólido y lleno de contenidos y que forma parte del comité asesor Juan Antonio Sánchez Morales, arquitecto y profesor de proyectos de la Universidad de Alicante. Proyectos en los que ha participado han sido la rehabilitación de las cuevas de El Castellar, la Oficina de Turismo y el Observatorio Astronómico de Puerto Lumbreras y el Instituto Cervantes de Nueva York. Y además, amiguico mío…

Con un programa muy interesante me complace anunciar que el próximo viernes 3 de abril de 2009 a las 20.00 horas en el anexo del auditorio Victor Villegas en Murcia se va a realizar la conferencia Buenas Referencias a cargo de Andreu Balius y Gerard Unger y presentada por Raquel Pelta (profesora, teórica del diseño y coordinadora científica).

Buenas Referencias es un espacio de encuentro entre dos diseñadores de distintas generaciones, en el que el más joven nos habla de las influencias recibidas del más mayor, a través de una serie de trabajos y vivencias personales. El segundo, por su parte, lleva a cabo un recorrido por su propia trayectoria profesional que permite establecer y descubrir la relación entre ambos.

Andreu Balius

Andreu Balius
Tuve la oportunidad de asistir a una conferencia suya junto a Alex Truchout en Madrid en el 2005 dentro de las conferencias MEETING & SELECT que organizan en el Sign de la cual guardo muy buen recuerdo. Tipógrafo, diseñador y docente. Sus trabajos son espectaculares y como muestra sólo tenéis que pasar por su web y ver acciones como la tipografía para el campus de la Universidad de Salamanca o el diseño del suplemento del diario El País: Babelia.

Gerard Unger

Gerard Unger
A este señor no lo conocía, por lo menos por su nombre, pero al visitar su web me he dado cuenta que es el creador de varias tipografías que se encuentran entre mis favoritas como Vesta o Capitolium News

Un comentario en “Se crea en Murcia el Observatorio del Diseño y la Arquitectura

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s