Ahorra tiempo con Illustrator y Photoshop

Una de las funciones de la Suite de Adobe que más uso, que han cambiado mi forma de trabajar y que más ha aumentado mi productividad es lo bien que interactuan los diferentes programas de la suite. En mi trabajo dos programas que uso mucho son Adobe Illustrator y Adobe Photoshop. Antes de que Adobe adquiriera Macromedia el software que usaba para trabajar con vectores era Freehand, el cual prácticamente casi ni lo uso pues antes, las imágenes las trabajaba en Adobe Photoshop y las montaba en Freehand teniendo que usar varios formatos de un mismo archivo para según que uso le quería dar: psd en el que trabajaba la imagen, eps si quería trabajar con tintas planas, tiff para transparencias y recortes… El caso es que ahora sólo tengo dos archivos: la imagen en psd con sus capas, sus efectos, canales, trazados de recorte, etc y el documento de adobe illustrator donde monto textos, troqueles, marcas y demás.

Archivo > Colocar

Lo único que hay que hacer es colocar la imagen en documento de Adobe Illustrator con el que estás trabajando y en el inspector de imágenes marcar que vas a enlazar la imagen y que no la vas a incrustar en el documento.

Enlazar

De esta manera sólo con hacer doble click sobre la imagen te abre directamente esta en Adobe Photoshop, modificas lo que necesites y al guardar, vuelves a Illustrator y ya está todo actualizado.

Opciones de importación de Photoshop

Si incrustas la imagen en el documento de Illustrator te ofrece un par de opciones: convertir las capas en objetos o acoplar la imagen, que también está muy bien según el trabajo que vayas a realizar o si tienes varios elementos que no vas a tener que modificar. Una vez que has terminado guardas tu trabajo como pdf y a la imprenta directamente. Todo esto con la suite CS3, para la CS4 creo que me queda poco…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s