Balzac.tv: La blogalaxia de Pisani

Francis Pisani y Gina Tost conversan sobre la blogalaxia. Ambos representan dos maneras distintas de entender el blog como experiencia personal. Los puntos comunes permiten acercarnos a conocer a uno de los más importantes bloggers internacionales. Francis Pisani, periodista independiente, escribe para Le Monde y para El País, es un filósofo de los blogs y un amante de los gadgets. Le agradecemos su complicidad en este episodio, en el que pasa de entrevistado a entrevistador.

Balzac.tv: La blogalaxia de Pisani

Os pego un comentario que he dejado en el evento que Gina ha creado en Facebook con motivo del estreno de este episodio…

(…) Una frase del entrevistado me ha parecido tremenda que es cuando hablábais de internet como un medio participativo. Cuando empezaron los blogs todos quisimos participar porque eran accesibles y fáciles de montar pero a la larga (no muy larga) se pueden llegar a hacer aburridos. Es por eso que el microblogin está teniendo tanto éxito en detrimento de los blogs al uso. Hay una relación muy estrecha entre los que generamos o generan contenidos y el resto de usuarios y de un modo más cercano. Más personal. De ahí la gran diferecia de seguidores en twitter de Gina y de Francis Pisani. Es esa cercanía la que está revolucionando internet. Estamos pasando del ciber aislamiento a las relaciones sociales como si de una contrareloj se tratara. Algo que a mí me parece increíble y fantástico.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s