Meg Stuart. Bleesed

BLESSEDLa otra noche Pinita y yo estuvimos en el Centro Párraga viendo un espectáculo de danza dentro del festival MOV-IH: Blessed de la coreógrafa Meg Stuart. Una pasada.
Yo no estoy muy acostumbrado a estas moderneces, de hecho fuí porque un pajarito me comentó que era muy chula y que no nos la teníamos que perder. Oye, que tenía razón el muy pájaro…

Con un escenario casi vacío donde todos los elementos decorativos eran de cartón empezó la obra. Un personaje (Francisco Camacho) salió de la nada. Con una expresividad gigante, maravillado, alucinado, y felíz por lo que encontraba en cuanto se descuida empieza a llover, a llover en el escenario, y todo lo que ha conocido se destruye. (Cuando digo a llover es que estuvo cayendo agua prácticamente durante todo el transcurso de la obra. Imaginad como acabó todo).

Me pareció alucinante la cantidad de sensaciones que un solo artista puede transmitirte en una hora y poco que dura el espectáculo. Alegría, asombro, rabia, dolor, fuerza, sueños… me pareció tremenda la forma de hacernos pensar en lo ‘marionetas’ que somos o podemos llegar a ser en este mundo de marcas y clichés. No le voy a dar un diez en mi marcador personal porque tuvo un par de momentos que se hizo un poco lenta pero la media sale bastante alta. Si tienes la oportunidad de ver este espectáculo no te lo pienses.
BLESSED
Gracias a loz zagales y zagalas del Centro Párraga por facilitarme las imágenes que ilustran este artículo. Por cierto, las fotos son de un tal Chris Van der Burght que en su web tiene unas fotos muy bonicas, por si os interesa.

Ah!. Y como anécdota curiosa la de una chica, supongo de la productora de la compañía de Meg Stuart, que estuvo “vigilando” a ver si alguien hacía fotos durante el espectáculo y a la salida paró a dos de los asistentes y les hizo borrar todas las imágenes que habían tomado. Avisados estaban, ya lo decía en la entrada… Fotos no!.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s