Dedicatoria…

Hace un mes que fue mi cumpleaños y tuve la suerte que un montón de amigos vinieron a festejarlo conmigo y más suerte porque estos amigos vinieron con un regalo debajo del brazo. Parecía la feria del libro pues casi todos coincidieron. Creo recordar que me regalaron cinco libros, todos distintos eso si. Ya no se si fue porque saben que me gusta mucho leer y que cada vez la afición es mayor o porque piensan que leo poco y que debería leer más, pero esto es otro cuento.

Mi queja, que este artículo no es más que eso, viene al cuento de las dedicatorias en los libros. Yo creo que regalar un libro es algo muy difícil pues no sólo tienes que pensar si a ti te ha gustado o crees que te va a gustar. También tienes que pensar en la persona que lo va a recibir y para mi es una tarea bastante complicada. Lo suficiente como para antes de entregar el libro a su destinatario escribirle unas lineas ya sea intentando transmitir lo que pensaste al comprarlo o simplemente para que recuerden quien regaló ese ladrillo que se usará como pata de un sofá.

La historia es que ninguno, bueno uno si, de esos libros viene dedicado. Me están encantando todos y no se a quien darle las gracias. Tengo muy mala cabeza y por regla general en las fiestas me ‘distraigo’ lo suficiente como para no acordarme después de esos detalles. Por esto reivindico las dedicatorias en los libros. ¿No tienen derecho los libros a saber más de si mismos?.

Responder

