Shooting War

Flickr_1128Mira que el viernes hice una lista con los libros que me iba a llevar a la ‘Huerta el Manco’ para el fin de semana, pero en el último momento me eché a la bolsa este cómic que me regalaron hace unas semanas: Shooting War.

El caso es que cuando me lo regalaron no le di muchas esperanzas pues está hecho todo a base de collages de fotos reales modificadas con photoshop y decoradas con ilustraciones y no soy muy amante de ese tipo de técnicas pero bueno, la sorpresa ha sido grande. Me ha gustado mucho.

Shooting War nos muestra un futuro cercano sumido en el caos, una guerra interminable en Irak en la que las marcas y grandes grupos de comunicación son, como ahora, los que deciden que y cuando se nos muestra la información y el presidente Mc Cain mantiene una cruzada personal contra el terrorismo global. La ‘liberación de Irak’ convertida en una lucha de poder por cosas que se nos escapan.

Con grandes guiños al mundo de internet y la tecnología, (a veces me da la sensación que se trata de una novela llena de publicidad que de guiños), con cámaras Samsung que suben los archivos directamente a un v-log, imágenes de un futuro flickr2 y el navegador firefox sobre un mac entre otras cosas.

Esta mañana buscando la imagen que ilustra este artículo he descubierto que esta historia empezó como un web cómic que sigue on-line y que podéis visitar desde la página oficial.

La distribución del libro en España la lleva la editorial Ponent Mon,el guión de Anthony Lappé y los dibujos y el color de Dan Goldman.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s