Lo que nos gusta sufrir

Flickr_1126Este fin de semana nos vamos Pinita y yo con unos amigos a Santiago de la Espada a hacer un encierro gastronómico de esos que alimentan cuerpo y alma.

Ya tengo la maleta preparada con una buena colección de libros y calzoncillos largos y el maletero del coche está lleno de comida. Vamos a una casa antigua a la que hace unos años le lavaron la cara. No hay televisión y la cobertura de móvil es mínima por lo que los libros y el vino entran solos.

Ayer, en una reunión organizativa, decidimos a qué vamos a dedicar el fin de semana. Tortilla de patatas para cenar esta noche, gazpacho manchego para comer mañana y caldo con pelotas para la cena y un cochinillo al horno para comer el domingo. Escribirlo es fácil y rápido. Otro asunto será prepararlo y digerirlo.

Otro divertimiento serán los paseos en busca de nízcalos (o guíscanos que decimos en Murcia), que si se dan bien, también degustaremos.

Para los ratos de hambre lectora la selección de libros que llevo es la siguiente:

  • Andanzas del impresor Zollinger de Pablo d’Ors. Anagrama. Este lo tengo casi terminado. Lo saqué hace un par de semanas de la biblioteca. Ya os contaré.
  • Mil soles espléndidos de Khaled Hosseini (Cometas en el cielo). Salamandra. Este último (cometas…) no lo he leído. Vimos la película hace un par de meses y me encantó. Ahora os escribo una reseña de la película.
  • Yo maté a Adolf Hitler de Jason. Astiberri. Esta ‘novela gráfica’ me la regalaron hace unas semanas y lo tenía reservado para este viaje. Fue elegido como uno de los mejores libros de 2007 y ha recibido varios galardones importantes.

Pensaréis que es mucha lectura para un fin de semana, pero es que no se que tiene este sitio que cada vez que voy devoro los libros.

2 comentarios en “Lo que nos gusta sufrir

  1. Que buena pinta tiene ese último. Me lo apunto pa reyes,,jeje.
    Aunque seguro que eso cochinillo tendrá mejor aún, ya me contarás como salió la “pizampa”.
    Abrazo.

    Me gusta

  2. Ayer, en una reunión organizativa, decidimos a qué vamos a dedicar el fin de semana. Tortilla de patatas para cenar esta noche, gazpacho manchego para comer mañana y caldo con pelotas para la cena y un cochinillo al horno para comer el domingo. Escribirlo es fácil y rápido. Otro asunto será prepararlo y digerirlo.

    Lo intentamos, pero no pudimos con el cochinillo. Hicimos lo que pudimos pero el caldo con pelotas se conviertió en un ‘gran’ cocido con pelotas y claro, si seguíamos con ese ritmo nos tenímos que quedar un mes más.

    Me gusta

Responder

