Liberté, égalité, fraternité

Los franceses están perdiendo un poco el norte. Que vuelvan los tiempos de la censura y de los ‘aquí se hace lo que yo digo’. Cada día dan un paso más en lo que a coartar la libertad de expresión se refiere. La última perla del Sr. Sarkozy ha sido el intento de retirada del mercado, vía judicial, de un muñeco vudú con su imagen. (Igual piensa que de verdad esas cosas funcionan). ¿Dónde tienen el sentido del humor los políticos de hoy?. ¿Cuantos monigotes de Fraga, Bush, Chávez, el Rey, etc. hemos visto y/o tenido en nuestras manos?. Si lo hace para que su imagen no se vea dañada… ¿Quienes son sus asesores que no le dicen que con estos litigios, que por cierto ha perdido, se daña más su imagen?. ¿No hay cosas más importantes en que dedicar tiempo y esfuerzo que estas?.

Me enfado al leer cosas como estas de un país vecino pues siempre quieres pensar que los demás están un poco más avanzados que nosotros en estos temas ya que ellos llevan más tiempo disfrutando de la democracia. Sobre todo después de la que hemos pasado en Murcia con el AlterArte. La vergüenza de la censura. El juego sucio. El sacar tajada…
El día que tenga ganas escribiré mis impresiones sobre este patético y vergonzoso episodio de la cultura murciana. Mientras tanto seguiré pendiente de lo que pasa en Francia para no estar siempre molesto de lo que hacen o no en España.

Liberté (libertad): (Del lat. libertas, -ātis)

  1. f. Facultad natural que tiene el hombre de obrar de una manera o de otra, y de no obrar, por lo que es responsable de sus actos.
  2. f. Estado o condición de quien no es esclavo.
  3. f. Estado de quien no está preso.
  4. f. Falta de sujeción y subordinación. A los jóvenes los pierde la libertad.
  5. f. Facultad que se disfruta en las naciones bien gobernadas de hacer y decir cuanto no se oponga a las leyes ni a las buenas costumbres.
  6. f. Prerrogativa, privilegio, licencia. U. m. en pl.
  7. f. Condición de las personas no obligadas por su estado al cumplimiento de ciertos deberes.
  8. f. Contravención desenfrenada de las leyes y buenas costumbres.
  9. f. Licencia u osada familiaridad. Me tomo la libertad de escribir esta carta. Eso es tomarse demasiada libertad. En pl., u. en sent. peyor.
  10. f. Exención de etiquetas. En la corte hay más libertad en el trato; en los pueblos se pasea con libertad.
  11. f. Desembarazo, franqueza. Para ser tan niña, se presenta con mucha libertad.
  12. f. Facilidad, soltura, disposición natural para hacer algo con destreza. Algunos pintores tienen libertad de pincel. Ciertos grabadores tienen libertad de buril.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s