Abarlóbate a mí, querida…

Querido diario…
Todo empezó el viernes por la tarde. Una bañito en agua dulce, una tónica y un cigarrito de la risa. Tomamos una rápida y rica cena y nos fuimos a ver el que hasta la fecha es el mejor concierto que he visto. (Está justito encima de Maceo Parker, Pat Metheney y Richard Bona, en ese orden). Enrique Morente se presentó ante un público escandaloso rodeado de varios palmeros, cantaores y bailarines. Empezaron flojito, muy flojito y consiguieron que todos los que estábamos ahí nos calláramos. Nos puso firmes en un momento. Un maestro. Y yo en primera fila. Alucinando tanto que la noche se hizo día y no nos dimos cuenta. Un concierto de flamenco con toques de rock. Morente y Lagartija Nick. Lo recuerdo y parece que lo esté viendo. Ole!.

Morente

Con la luz de la mañana nos fuimos a acostar y pocas horas después dos marineros y el capitán, después de un buen desayuno-almuerzo, nos hicimos a la mar en un velero, pusimos rumbo a ninguna parte y entre quintos y más quintos embriagados de emoción acabamos en un puerto no muy lejano del que no pudimos salir. Pudimos si, pero en coche y con choferesa. Todo un lujo. Por servicial y graciosa se llevó una buena cena y mejor compañía (modesto, que soy yo). Cena bien regada. Bien. Marineros todos a estas horas (al no haber barco no hay capitán) unos se aventuraron a seguir la marcha y otros (yo) descansamos para coger fuerzas ya que al día siguiente el capitán volvería a serlo, con otra tripulación, y nosotros los marineros nos ascendimos sin rango y saldríamos a navegar en otro cascarón de nuez. Pasamos un día fantástico. Fuimos a la Isla Grosa (enfrente de La Manga del Mar Menor). Un lugar paradisíaco. Y bien abarlobados, adobados y sulfatados terminanos la jornada con un precioso atardecer sobre el mar menor. Otro baño de agua dulce y este cuento se acabó.