Al alcalde de Murcia no le gustan las bicicletas

Plataforma Carril-Bici Murcia Pues parece que al señor Miguel Ángel Cámara no le gustan las bicicletas y se ha propuesto que todos los murcianos saquemos el coche a la calle y nos dediquemos a contaminar y contaminar. No se le ha ocurrido otra cosa que mandar a policias de uniforme y de paisano a multar a las bicicletas que circulemos por el casco antiguo de Murcia. Cuando me lo contaron no me lo podía creer. El mismo alcalde que dice que va a colocar en la plaza de la catedral máquinas para alquilar bicicletas te multa si pasas por ahí en una. Barcelona, San Sebastián, Sevilla que son pioneras en esto de las bicicletas como medio de transporte alternativo lo tienen hasta legislado. El pasado día 30 hubo una manifestación (de la cual no me enteré) a la que asistió bastante gente. Podéis informaros más del tema entrando en la página de la Plataforma Carril-Bici Murcia que es donde me he empapado bien de todo.

Que ahora los ciclistas somos delincuentes. ¿Será por esto o por que necesitan recaudar pasta?. Que casualidad que después de anunciar hace unas semanas que había recaudado este año unos cuantos de millones de euros menos en multas han sacado el “coche pone multas”, están multando indiscriminadamente (Doy fé. Un niñato recién puesto en un semáforo me multó el otro día con muy mala educación. Esto lo cuento en otro post). Y ahora multas a las bicis.

¡Que nos hagan un carril bici ya!.

3 comentarios en “Al alcalde de Murcia no le gustan las bicicletas

  1. Gobernantes ignorantes son los que nos han tocado sufrir. Murcia reúne todas las condiciones para las bicis (buen clima, perfil suave, …), pero falta lo más importante: gente con ganas de hacerlo realidad. Sinvergüenzas y chorizos, eso es lo que son. Yo me seguiré jugando el dinero Y LA VIDA por las calles de Murcia muy a pesar suyo.

    Me gusta

  2. A PARTIR DE UN ESTUDIO DE 18 CAPITALES ESPAÑOLAS:

    Murcia es una de las ciudades que menos promueve el uso de la bici como medio de locomoción urbano. No alcanza los cinco kilómetros de carril bici, la red menos extensa de todo el estudio, y carece de un sistema de alquiler público de bicicletas

    La bicicleta es, en nuestras ciudades y por desgracia, un medio de hacer deporte, no una alternativa real de transporte. En el caso de Murcia, la dotación de infraestructuras ciclistas no superó el examen, ya que no pasa de un ‘muy mal’ (por debajo, incluso, del ‘regular’ de la media nacional).

    Esta nota demuestra que la ciudad no se esfuerza lo suficiente en promocionar la bicicleta como un medio de transporte útil, sostenible y alternativo al coche; Además, al gobierno municipal aún le queda camino por recorrer a la hora de dotar a la ciudad de un sistema de préstamo de bicis y en incrementar los kilómetros de la red de carril bici (sólo hay una única vía de 4,7 kilómetros), así como una mayor dotación en aparcabicis.

    La red de carril bici de Murcia tiene una longitud de algo menos de 5 kilómetros lo que representa un kilómetro por cada 89.970 habitantes (la segunda peor proporción por detrás de Málaga). El Ayuntamiento de la capital murciana no facilitó información sobre la dotación de la ciudad en aparcabicis. Pese a todo, Murcia es de las pocas ciudades en las que se puede subir la bicicleta en un medio de transporte público, pero únicamente en el tranvía (en el autobús no está permitido).

    Lo que sí apuntó el consistorio murciano es su intención, de cara al próximo año, de implantar un servicio de préstamo municipal de bicicletas, así como de dotar a la ciudad de varias sendas ciclistas que conecten el casco urbano con los campus universitarios.

    Para comprobar el estado de los bicicarriles, se tomó como referencia la única vía de este tipo que existe en Murcia: desde el Malecón a la zona de la huerta (paralela al río Segura). Durante este recorrido, se constató el buen estado general en que se encontraba. Sin embargo, las carencias más graves se observaron en el apartado de señalización (‘muy mal’) y aparcabicis (otro ‘muy mal’).

    Est trayecto discurre de forma independiente de cualquier acera o calzada, y su señalización deja bastante que desear: ya que sólo existe un tipo de señal para ciclistas y peatones. Ni rastro de marcas viales en el suelo, pavimento de distinto color? Lo mismo ocurrió en la docena de cruces examinados por los técnicos en esta vía, ya que únicamente tenían marcas viales como indicativos.

    El carril analizado en Murcia se encuentra en un estado muy bueno: ni rastro de irregularidades en el firme, baches, suciedad, basura o excrementos, no hay cambios de rasante y los bordillos están en perfecto estado de mantenimiento. Además, hay que reconocer a Murcia el hecho de que es de las mejores ciudades en lo que a respeto entre usuarios de la vía se refiere: ni un solo coche o peatón se encontraba estacionado, circulando o caminando por este carril, por lo que los técnicos no observaron ninguna situación de peligro.

    La ciudad dispone de un único aparcabicis en los casi 5 kilómetros de recorrido y estaba completamente vacío.

    Alquiler público de bicicletas
    Idéntica realidad en lo que se refiere al alquiler público de bicicletas. Murcia es, junto a A Coruña, Oviedo, Alicante, Granada, Valencia y Málaga las únicas ciudades de todo el informe cuyo Ayuntamiento no ha implantado todavía un servicio municipal de préstamo de bicicletas para residentes y turistas.

    Me gusta

  3. Bueno, yo he dejado lo mío colgado:
    http://unobnubilario.blogspot.com/2008/07/dignos-hbitos.html

    Mientras tanto, como bien dice triciclo, nos seguiremos jugando la vida.
    Sin embargo en los calificativos no coincido. No veo ánimo de lucro claro, así que me decanto por que más que sinvergüenzas y chorizos sean, sencillamente, ineptos, ignorantes, tontos, inhábiles, estultos profundos. Esta opción que propongo, paradójicamente, me parece más grave incluso.

    En fin.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s