Enrique Morente + Lagartija Nick // OMEGA

Omega

Descubrí este disco a través de mi hermano allá por el ’99, un par de años después de que lo sacaran. Yo todavía anda metido en ruta (la del bakalao) y mi incultura musical era bastante grande, pero escuchar este disco fue toda una revelación. Digamos que fue mi puerta hacia otras músicas. Mi empujón. Un empujón de la leche.

Morente + Lagartija Nick

Jamás pensé que se iban a juntar con este espectáculo de nuevo. Creo que es el mejor disco de flamenco fusión de la historia. De hecho creo que fue de los primeros discos de este tipo (ahora hay hasta flamenco chill), toda una revelación y un atrevimiento. Vamos, que al Señor Morente lo pusieron como hoja de perejil.

El caso es que tengo entradas para verlos en La Mar de Músicas, en Cartagena el próximo 25 de julio. Faltan dos semanas y ya estoy nervioso. Que impaciencia.

Viene mucha gente buena este año a Cartagena, pero el bolsillo no está como para repetir mucho y menos con entradas a 20 euros. No son excesivamente caras, pero con dos conciertos voy a tener que aguantarme.

Si no conocéis este disco os recomiendo que os hagáis con el lo antes posible y lo escuchéis. Es tremendo.

Toto Bona Lokua

También tenemos entradas para ver a Richard Bona con una nueva formación Toto Bona Lokua que vienen el martes que viene al Patio de Armas.

Responder

