El asombroso viaje de Pomponio Flato

Flickr_1029Este es el primer libro que leo en casi tres meses. Desde que el médico me dijo que no podía leer me lo tomé a rajatabla. Así que claro, cuando he pillado este libro lo he devorado en “una sentá”. Con mucha tranquilidad me fui a Calblanque a pasar el día y me llevé este libro. Había oído de este escritor todo buenas críticas. Sobre todo de un libro suyo que se llama sin noticias de Gurb que todo el que lo ha leído dice que es muy divertido. Pues ya lo tengo preparado para leer pues El asombroso viaje de Pomponio Flato me ha gustado tanto que no he tardado mucho en hacerme con este otro título. ¡Una novela policiaca ambientada en el siglo I!. Parece una parodia de todas estas novelas históricas que están ahora tan de moda que sólo sirven de pisapapeles y apuntando a muchos textos clásicos te involucra en una investigación 100% policiaca con unos personajes que allá cada uno lo que quiera pensar pero yo creo que los conocía a todos.

 

En el siglo I de nuestra era, Pomponio Flato viaja por los confines del Imperio romano en busca de unas aguas de efectos portentosos. El azar y la precariedad de su fortuna lo llevan a Nazaret, donde va a ser ejecutado el carpintero del pueblo, convicto del brutal asesinato de un rico ciudadano.Muy a su pesar, Pomponio se ve inmerso en la solución del crimen, contratado por el más extraordinario de los clientes: el hijo del carpintero, un niño candoroso y singular, convencido de la inocencia de su padre, hombre en apariencia pacífico y taciturno, que oculta, sin embargo, un gran secreto.

• Título: El asombroso viaje de Pomponio Flato (2008)
• Autor: Eduardo Mendoza
• Editorial: Seix Barral
• Colección: Biblioteca Breve
• ISBN: 978-84-322-1253-6

Responder

