Con chanclas y a lo loco…

P1020369.JPG

Ocurrió hace un par de semanas…
La noche en la que la selección española de fútbol pasó a la final. Después de ver un partido estupendo Pinita y yo nos tiramos a las calles a ver un concierto en el Bar Teatro Circo en la zona de la universidad, en Murcia. Nos disponíamos a entrar en el local para ver a mi hermanico y unos amigos que tocaban esa noche cuando el portero me negó la entrada por calzar sandalias. (Lo gracioso es que Pinita también las calzaba y a ella no le dijeron nada). Debido al buen rollo que llevábamos no nos quejamos pero cuando nos dimos la vuelta para irnos Pini me dijo que le mandara un mensaje al móvil a mi hermano contándole lo sucedido, me pongo a ello y le pregunto al portero que si había empezado el concierto. Como me dijo que no había empezado lo que hice fue llamarlo por teléfono, pero antes de que sonara el primer tono el portero me pregunta si conocemos a los músicos. Le digo que si, que son familia y entonces decide dejarnos entrar. Pini le pregunta que si ella podía entrar antes tal cual iba y el tipo le dijo que si, que a mi no me dejaba por que me podía cortar. Una excusa un poco rara, la verdad, mi talla 47 contra unas sandalias planas del 37 y el que se corta soy yo. Total, que le digo que me de una hoja de reclamaciones porque no me parecía justa esa selección tan marciana, sobretodo al no ser un club privado. Me dijo que no tenía y entré avisando que iba a pedirla dentro.

(No desesperéis. Si habéis llegado hasta aquí continuad, empieza lo bueno).

Llego a la barra, saludo a mi hermano y le comento lo ocurrido. Pido la hoja de reclamaciones y se niegan a dármela. Le digo a la camarera que se la pida a su jefe y entonces me la traen, pero mientras empiezo a escribir, un tipo (el jefe) se acerca a nosotros y de malas maneras le comenta a mi hermano que se me conoce y que se va a cagar el la hostia, tal cual. Mi hermanico se disponía a contármelo cuando este tipejo vuelve y pregunta: ¿Este es tu hermano?. Le contesto que sí y me suelta: Si pones la reclamación ellos no tocan.

¡Tatachán!. ¿Que os parece?.

Me doy la vuelta, le comento a los músicos (que iban todos con sandalias, igual que el resto de clientes del local) lo ocurrido y les digo que no se preocupen que no hago nada y al día siguiente iría a denunciar al tipo a consumo. Entonces pasó algo de lo que les estaré agradecidos siempre. Se dieron la vuelta, recogieron sus instrumentos y se fueron. Todo esto duró unos minutos en los que yo traté de evitar que se fueran pues aunque me molaran mucho su apoyo y su acción ante tal atropello, me sabía fatal lo que estaba pasando.

Me hubiera gustado poder hacerle una foto al pobre infeliz que trató de hacerse el chulo y se vio con una reclamación, una denuncia en consumo y un bar vacío, pues músicos y clientes salimos de allí en dirección a otro bar a tomar mojitos y bailar salsa. Lo más gracioso es que esto ocurrió sin alteraciones, ni gritos, ni leches. El único que se ofuscó fue el dueño del local que aun diciéndole que era una locura lo que trataba de hacer pues que tiene que ver que yo ponga una reclamación y que el los chicos tocaran, por muy hermano mío que sea. Que si en vez de hacer lo que hizo viene a hablar conmigo con educación nada de eso hubiera pasado…

Moraleja: Músicas, músicos y artistas en general. No os dejéis que os pisoteen nunca y menos gentuza como esa, que se creen en el derecho de humillarte porque es el que esa noche te va a pagar una mierda de sueldo por tocar en su local. Que bares de estos hay muchos y gente así cada vez menos.

Muchas gracias a Toni Marín, Juan Hurtado “Sopas” y Javi Cuevas ” mi hermanico” por su apoyo esa noche. Eternamente agradecido.

5 comentarios en “Con chanclas y a lo loco…

  1. Muy buena historia.
    La psicosis que tienen algunos dueños de locales podría salvar mas de un proyecto de final de carrera de psicología…..¿verdad Jorge Soria?…😉

    Me gusta

  2. (…)Entonces pasó algo de lo que les estaré agradecidos siempre. Se dieron la vuelta, recogieron sus instrumentos y se fueron(…)
    No esperaba menos de esta gente…son de lo mejor!!!

    Me gusta

Responder

