Libera un libro

Ayer, 23 de abril, se celebró el día del libro y en Murcia lo hicieron con la siguiente iniciativa:

La Fundación José García Jiménez en colaboración con la Consejería de Cultura, Juventud y Deportes decorará Murcia con libros el próximo 23 de Abril para acercar y fomentar la literatura.

Invitamos -y buscamos la participación de todos los ciudadanos- a LIBERAR UN LIBRO dejándolo en la Biblioteca Regional de Murcia (Juan Carlos I). Todos los libros que se recauden serán registrados en Internet y liberados la madrugada del 22 al 23 de abril, haciendo que la ciudad amanezca inundada de libros en los sitios más inesperados: colgados de árboles, en el banco de un parque, en la puerta de tu casa…

De esta manera queremos celebrar el DÍA MUNDIAL DEL LIBRO haciendo partícipe a toda Murcia. Anímate… y ¡LIBERA UN LIBRO!

Es estupendo. Liberar libros. No se como ha funcionado ya que no trabajo en Murcia y no lo he podido ver. Escuché por la mañana en la radio de camino al trabajo que la acción se había llevado a cabo, pero después no se ha oído ni visto mucho más. Sigo varios blogs murcianos y ninguno de ellos se ha hecho eco del evento. Es una lastima que estas cosas no tengan mayor repercusión ya que cualquier método para fomentar la lectura y para hacer que la gente sea un poco más amable, colaboradora, activa, etc. es fantástico.

Viendo que no era capaz de encontrar ningún documento gráfico para ilustrar estas letras, envié a mi reportera más dicharachera en busca de una buena imagen y la pobre, que salió con todas las ganas de encontrar un libro, o alguien cogiendo o dejando un libro o algo parecido, volvió a casa con las manos vacías pues no vio ni uno ni a nadie. Que cosas.

Según contaban habían dejado cientos de libros por la ciudad. Igual alguien se ha montado una súper biblioteca en su casa. (O la acción ha tenido un éxito tremendo que también puede ser). Lo que no se es si estaremos preparados para algo así. No tengo muy claro que un día paseando me vaya a encontrar un libro en un banco aunque me encantaría. Yo por lo pronto voy a apoyar la causa y voy a liberar un par de libros y les voy a seguir el rastro, a ver si viajan mucho y luego vuelven y me cuentan sus viajes y sus historias. Os dejo los enlaces de la plataforma que mueve todo esto. Y ya sabes. Si no quieres ser un borrico… ¡Lee!

Enlaces:
http://www.bookcrossing-spain.com/
http://www.bookcrossing.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s