Zapatos Italianos

Flickr_260
Llegué a este libro por casualidad. Hace unos meses Martín lo compró para regalarlo a una amiga que cumplía años y después de echarle un vistazo la curiosidad hizo que acabara comprándolo y devorándolo en pocos días.

Es una historia de esas que te transportan a otros lugares que, sin tener la más mínima idea de como son, puedes recorrerlos como si fueran reales. Como si fueran recuerdos propios. No conocía nada del autor, Henning Mankell, y tras leer el libro he buscado información sobre el en internet y he podido leer que su obra pertenece casi por completo al género policiaco. Así he podido comprender la oscuridad de este libro, de sus personajes. Personajes que viven ermitaños en islas desiertas literal y metafóricamente hablando. Personajes que escapan de si mismos. De su realidad. Viven en una calma eterna y un silencio que se puede sentir a través de las palabras del autor. Una tranquilidad que de la noche a la mañana se vuelve caos y emociones. Sentimientos que sacan lo peor y lo mejor de cada uno de los personajes.

Zapatos Italianos es un libro que no te deja indiferente y del cual recomiendo la lectura. Un consejo: No miréis ni una palabra de ese comentario que la editorial ha escrito en la tapa para vender algún ejemplar más. Lo único que va a conseguir es distraer vuestra atención y descubríos cosas que no son necesarias que sepáis antes de empezar a leer Zapatos Italianos.

Zapatos Italianos (Henning Mankel)
ISBN: 978-84-8383-025-3
Editorial: Tusquets
Colección: Andanzas (Num. 643)

Este tema sonaba en mi cabeza mientras la noche que terminé el libro…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s