Política: un juego de chantajes y engaños

Leones en el congreso
La imagen es de rahego y podéis ver el original aquí.

El otro día escuché en la radio una par de cosas que me han hecho pensar bastante. Todos recordamos la muerte hace unas semanas del ex concejal socialista a manos de ETA, ¿verdad?. Resulta que todos condenaron el asesinato de Isaías Carrasco, bueno todos menos ANV con lo que PP y PSOE presentan una moción de censura a este partido en el ayuntamiento de Mondragón por no rechazar el último atentado de la banda terrorista e intentar así expulsar a este partido de los ayuntamientos donde tienen representación. Bueno, todo esto no se puede llevar a cabo entre otras cosas porque el PNV decide no apoyar al PP y PSOE en esta causa.

A todo esto llega la hora de decidir quien presidirá el congreso y el senado y que cosas. Dicen que ha sido para que haya pluralidad en el congreso, cosa que no me creo, pero el PSOE de sus cinco sillas en la mesa del congreso ha cedido dos. Una a CIU y otra al PNV. Intentaron hacer que el PP cediera una de estas dos que acabo de comentar pero estos se negaron.

No se que motivos provocaron la cesión de un puesto en la dirección del congreso a CIU, que seguro que las hay, lo que es de vergüenza es que hayan usado este gesto de forma tan clara para convencer al PNV y que se conviertan en aliados en ciertas nobles causas. Esto en mi pueblo se llama irresponsabilidad y chantaje, pues que casualidad que no han pasado ni dos días de este anuncio de buena voluntad por parte del PSOE y ya han conseguido que el PNV decida apoyarles la lucha por sacar de los ayuntamientos a los cobardes y a los asesinos.

Que pena que la política sea un juego de chantajes y engaños. Allí donde la retórica debería ser la principal lanza de los partidos políticos sólo tenemos insultos, extremos y cuentas pendientes. Estaré atento para ver cual es el precio del poder para CIU. ¿Dejarán de solicitar el trasvase de aguas del Segre al Llobregat después de oponerse durante tantos años al inviable trasvase del Ebro?. ¿Habrá otros motivos?.

Un comentario en “Política: un juego de chantajes y engaños

  1. Nacho, gracias por poner (y citar) la foto y por dejar el aviso en flickr.

    En cuanto al tema que comentas, me temo que la política del “tú me rascas la espalda, yo te la rasco a ti” es algo difícil de evitar. Lo hacen todos, y los partidos minoritarios sacan oro de esa situación. Al final no sé qué es peor, si una mayoría absoluta donde el que gana hace lo que se le pone, o tener que andar con este tipo de “chalaneos” para asegurarse el apoyo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s